Inicio NoticiasNacionales Denuncian posible captación de jóvenes por parte del ELN en frontera colombo-venezolana

Denuncian posible captación de jóvenes por parte del ELN en frontera colombo-venezolana

Por Robert Lobo
148 Lecturas
barráez ELN reclutando jóvenes venezolanos

Caracas 29/01/2018 – Según el director general de la Fundación Redes, Javier Tarazona, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría ofreciendo incentivos a menores venezolanos para que se unan a sus filas. Además denunció que el grupo subversivo estaría involucrado en el manejo de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Esto estaría ocurriendo en los estados fronterizos como: Apure, Táchira y Zulia.

 En un dialogo con RCN Radio, Tarazona manifestó que luego de hacer un trabajo de campo, se ha evidenciado un serio problema de reclutamiento de niños en la frontera, por parte del ELN, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar. “El trabajo que venimos haciendo durante varios años ha evidenciado por medio de testimonios, que estarían reclutando menores”, indicó.

Lo más grave de todo es que según Tarazona, el Gobierno venezolano estaría asumiendo el apoyo logístico y la dotación de dichos grupos (aún con menores de edad en sus filas).

Le puede interesar: “APRENDIMOS DE LOS ERRORES Y ACIERTOS DEL CASTROCHAVISMO”, DICE TIMOCHENKO (FARC)

“El régimen de Nicolás Maduro ve en la guerrilla un cuerpo armado para la defensa de su Gobierno”, le dijo el director general, al referirse a la que consideró una “alianza histórica” entre el chavismo y estos grupos.

Ya hay varias denuncias donde el ELN habría repartido en territorio venezolano “la cajita feliz guerrillera”, un obsequio para cautivar a los niños venezolanos con la intención de reclutarlos.

Por último, Redes denunció que los grupos irregulares se disputan con los paramilitares los alrededores del Puente Simón Bolívar, para “controlar el contrabando, microtráfico, narcotráfico, trata de blancas e incluso venta de órganos”.

Recientes atentados

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció este lunes la suspensión del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) a raíz de los atentados cometidos por ese grupo durante el pasado fin de semana contra la Policía en Barranquilla , que dejaron siete uniformados muertos y 47 heridos.

 

Con información: Venezuela Al Día/ Foto: El Confidencial

Artículos Relacionados