Inicio NoticiasNacionales Capturan a dueño de empresa en Guacara y gerente de Corpoelec por robo de material estratégico

Capturan a dueño de empresa en Guacara y gerente de Corpoelec por robo de material estratégico

Por Indira Crespo
6072 Lecturas
Material estratégico corpoelec

Caracas, 01 de noviembre de 2019/.- El fiscal General designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes sobre “dos golpes importantes” contra bandas dedicadas al hurto y comercialización ilegal de material estratégico de Corpoelec y PDVSA.

 “El 22 de octubre se descubrió en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 mts, con un peso de 6 toneladas”

Dicho material fue sustraído de Corpoelec por Albeiro Alzate, gerente de Distribución de la Sub Estación Castillo. Por este motivo fue detenido Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa, y luego fue capturado a Alzate, señaló Saab.

Además, en la casa del gerente, se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como aires acondicionados y herramientas propiedad de Corpoelec.

También se inspeccionó el 23 de octubre a la empresa Postes Carabobo 2010 y se encontraron 2000 metros lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3000 conectores eléctricos”

“Todos los materiales pertenecen a Corpoelec”, ratifica el funcionario del régimen.

Estos materiales tienen un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares.  Los 3 detenidos fueron imputados en el Tribunal 4° de Control de Carabobo, por los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación, y quedaron privados de libertad.

Asimismo, el 23 de octubre fue desarticulada una banda dedicada al tráfico de tubería petrolera. Ese día fueron detenidos por la Guardia Nacional, 8 empleados de Pdvsa que intentaron sustraer del Campo Morichal en Maturín, 302 tubos de 3 ½, utilizando un permiso falso.

Esas tuberías son utilizadas para la reparación y rehabilitación de pozos petroleros. El valor estimado de este material es de 250 mil dólares.”

Los detenidos son Rubén Reyes, Ronald Moreno, Jean Carlos Díaz, Denni Mendoza, Domingo Brito, Orlando Ratanjal, José Ángel Rodríguez y José Alexander López.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados

1 comentario

Corpoelec anuncia suspensión de algunos servicios hasta el 10 de diciembre 20/11/2019 - 21:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Capturan a dueño de empresa en Guacara y gerente de Corpoelec por robo de material estratégico […]

Los comentarios están cerrados