Inicio Noticias Carabobo| 50% de las líneas de transporte están paralizadas por falta de gasolina

Carabobo| 50% de las líneas de transporte están paralizadas por falta de gasolina

Por Beisy Andreina Serrano
238 Lecturas
#Apure | Pese a tener permiso para trabajar en la semana de radicalización, el transporte público debe cancelar peaje en 2 alcabalas.

Caracas, 21 de septiembre del 2020. Solo 10% de los vehículos afiliados a las líneas están operativos. Así lo denunciaron los representantes del Sindicato del Transporte del estado Carabobo, quienes denunciaron que 50% de las líneas que funcionan en la región están paralizadas por falta de combustible.

Marleny Campos, secretaria de finanzas del Sindicato de Transporte de Carabobo, indicó que, a la escasez de gasolina, se le suma el déficit de estaciones de servicio para el sector. Pues en Carabobo cuentan con un solo centro para el abastecimiento de los transportistas, el cual dijo comparten con otros sectores.

 “Tenemos líneas de transporte que tienen 25 días sin surtir gasolina, la situación para estas personas es insostenible y con respecto al gasoil, los transportistas pasan un día o más en cola para poder equipar, es decir surten un día y un día trabajan. Tenemos poco más de 50 líneas afiliadas al Sindicato, de estas solo 50% está operativa con pocos vehículos”.

La vocera de los transportistas señaló que el déficit de vehículos operativos obligó a los representantes de las líneas de trasporte a modificar sus horarios para poder surtir combustible y mantener el servicio. Indicó que no hay suficientes unidades para cubrir las rutas largas.

“Mi línea tiene 70 unidades y solo tengo cinco trabajando. Nos estamos reinventando, algunas líneas trabajan en la mañana, otras en la tarde. Cuando surte gasolina son sólo 70 litros y eso alcanza para dar solo dos vueltas, ya no sabemos cuándo nos toca surtir, si es cada 15 días, cada 20 días, todo depende de cuando llegue la gasolina”, agregó Campos.

La dirigente sindical considera que no existe una priorización de los transportistas, lo que dijo afecta la actividad productiva en el estado.

Con información de El Pitazo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Inaceptable! El cadáver de un hombre se descompuso dentro de una casa 21/09/2020 - 16:21

[…] Carabobo| 50% de las líneas de transporte están paralizadas por falta de gasolina […]

Transportistas de Caracas advierten "paro técnico" por falta de gasolina 22/09/2020 - 17:24

[…] Carabobo| 50% de las líneas de transporte están paralizadas por falta de gasolina […]

Los comentarios están cerrados