Inicio Noticias Carabobo| ¡Ni una gota! Manifestantes cierran accesos a Puerto Cabello en protesta por falta de gasolina

Carabobo| ¡Ni una gota! Manifestantes cierran accesos a Puerto Cabello en protesta por falta de gasolina

Por María Alejandra Silva
372 Lecturas
Gasolina

Caracas 30 de septiembre de 2020. La mañana de este miércoles se registró una manifestación por la falta de gasolina en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los manifestantes cerraron la entrada y salida de la ciudad desde las 6:20 AM, exactamente frente a la estación de servicio Texaco, según la información publicada por el líder social, Anthony Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez señaló que las personas tienen semanas esperando para poder surtir sus vehículos de combustible.

Dato

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, aseguró que los 720.000 barriles de gasolina que llegaron en los dos barcos provenientes de Irán solo durarán cuatro días.

El sindicalista indicó que tanto la gasolina que se produce en Venezuela como la que se importa están fuera de especificación. El combustible es de color rojizo, lo que señala oxidación y es la razón por la que los carros tienden a fallar.

“Solamente la refinería Cardón es donde se ha logrado de manera intermitente producir gasolina, y eso en una cantidad pequeña que abarca el 15% de la demanda”, explicó Freites este martes, en una entrevista en Fedecámaras Radio.

En este momento la Refinería de Amuay lleva un mes paralizada por falta de aire industrial y por falta de agua. La misma situación amenaza a la Refinería El Palito.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

PROVEA y el OVCS exigen al Estado garantizar el derecho a la ma... 30/09/2020 - 09:39

[…] Carabobo| ¡Ni una gota! Manifestantes cierran accesos a Puerto Cabello en protesta por falta de gas… […]

Responder

Deje un comentario