Inicio NoticiasEconómicas Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: “Con una transición ordenada, en 90 semanas o menos se estabilizaría la economía”

Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: “Con una transición ordenada, en 90 semanas o menos se estabilizaría la economía”

Por Robert Lobo
2308 Lecturas
Ángel alvarado Rosneft

Caracas 24 de enero de 2020. Este viernes se llevó a cabo el foro: “Dolarización, petro y salario real“, desde las instalaciones de la UCV, en Caracas, donde expertos debatieron sobre la libre circulación de monedas en el país, el impacto real del petro en el mercado internacional, y la necesidad de la dolarización de los sueldos.

La actividad estuvo organizada por la Plataforma Nacional de Conflicto, la Asociación de Profesores de la UCV, CTV y la Unión Nacional de Trabajadores. Contó con las ponencias de: Sary Levy, de la Academia Nacional de Economía; Ángel Alvarado, diputado de la AN y Carlos Hermoso, profesor de la UCV.

El diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Economía de la AN, señaló que con un cambio político, la economía en el país mejoraría inmediatamente, pues esta, va de la mano con la confianza que genere el Estado.

Yo quisiera que el salario mínimo en Venezuela fuera de 1000 doláres o 500. Pero eso requiere desplegar las fuerzas productivas del país, el ingreso del trabajador depende la productividad que tenga la sociedad. Para eso hay que desarrollar todas las potencialidades del país (…) Cuando nosotros hablamos de esos salarios de lo que hemos venido hablando (60$), es para arrancar“, sostuvo el parlamentario.

A su juicio, la riqueza de un país, no es el petróleo ni el dinero; es su capital humano, su educación, su formación, su capacidad. “Pensar que por qué tenemos, coltán, oro, petróleo ya somos ricos; pero si eso se gasta para importar como Cadivi, eso no genera riqueza“.

Estimó que luego con una transición política ordenada, le mejora de la economía en Venezuela pudiera tardar “90 semanas o menos”.

En el plazo de 90 semanas estabilizar la economía, esa estabilización puede ser más rápida. A partir de ese momento empezar reformas de la economía que permitan llevar salarios a 500 dólares“, sostuvo Alvarado.

Explicó que el incremento de los salarios en dólares, depende de los aportes que puedan hacer los organismos internacionales, como el Tesoro de EEUU y el Tesoro alemán. “Si te dice un político que vas a ganar mil dólares, los van a engañar. Hay que saber donde estamos empezando“.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Marruecos y Canadá reiteran apoyo a Juan Guaidó - Punto de Corte 24/01/2020 - 14:48

[…] Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: “Con una transición ordenada, en 90 semanas o… […]

Atletas de #Apure viajaron a Caracas para realizar pruebas 24/01/2020 - 16:27

[…] Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: “Con una transición ordenada, en 90 semanas o… […]

Sepa cómo recuperar su contraseña de ingreso a la Plataforma Patria 25/01/2020 - 09:42

[…] Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: “Con una transición ordenada, en 90 semanas o… […]

Los comentarios están cerrados