Inicio Coronavirus Caracas|Personas con síntomas del COVID-19 deben recorrer varios hospitales en búsqueda de la prueba PCR

Caracas|Personas con síntomas del COVID-19 deben recorrer varios hospitales en búsqueda de la prueba PCR

Por Stefany Sánchez
357 Lecturas
Caracas|Personas con síntomas del COVID-19 deben recorrer varios hospitales en búsqueda de la prueba PCR
Caracas, 03 de agosto de 2020.-

Diversos son los casos de ciudadanos que han tenido que recorrer hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la ciudad de Caracas, debido a que presentan síntomas del COVID-19.

El pasado 30 de julio el periodista de Punto de Corte, Robert Lobo denunciaba que “Una allegada ha sido rebotada entre ayer y hoy del Clínico Universitario, Inst Nacional de Higiene, Lídice, hospital Vargas, Poliedro y 2 CDI, pues NO tienen pruebas rápidas de covid-19“, comentó el comunicador.

A pesar de que el gobierno nacional ha insistido en informar que la situación en la ciudad capital se encuentra controlada en torno a la atención médica, usuarios vía Twitter han reportado todo lo contrario.

La doctora Carusi, adepta al oficialismo, enviaba un mensaje a Nicolás Maduro donde le explicaba que hay denuncias sobre la escadez de pruebas rápidas para atender el COVID-19.

“Presidente @NicolasMaduro hay varias denuncias sobre la escasez de pruebas rápidas, de medicamentos y equipos de bioseguridad en algunos CDI, desconozco la veracidad de las denuncias, pero No cuesta nada investigarlas“, fue el mensaje posteado por la doctora.

En ese mismo, mensaje, obtuvo una respuesta de Alexis Cabrera, quien relató su experiencia en varios centro de atención médica.

“Estuve con una compañera de trabajo para q se realice la prueba en Lidice (solo emergencias) H.universitario y CDI el peñón baruta y no la hacen o no tienen”.

Varios ciudadanos insisten en la necesidad de que se deben dotar los centros de atención para hacer màs efectivos los procedimientos a fin de detectar la pandemia a tiempo.

En el caso del Hospital José María Vargas se conoció que no hay camas, ni tampoco pruebas para atender a los pacientes que lleguen con la sintomatología, los pacientes que llegan solo les miden la tensión.

Otro usuario instaba a las autoridades a investigar “porque hay gente mala intencionada, según en hospital militar de Caracas , CDI están renunciando por falta de eso y otra cosa están vendiendo los kits ojo con eso”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

José Antonio Mendoza: 70 trabajadores de la salud de Maturín están contagiados con COVID-19 - Punto de Corte 03/08/2020 - 14:58

[…] Caracas|Personas con síntomas del COVID-19 deben recorrer varios hospitales en búsqueda de la prue… […]

Detienen a ciudadano que grabó a varios bomberos empujando una... 03/08/2020 - 16:05

[…] Caracas|Personas con síntomas del COVID-19 deben recorrer varios hospitales en búsqueda de la prue… […]

Academia de Ciencias: "Las cifras no reflejan el tamaño de la epidemia" 14/08/2020 - 14:01

[…] Estado no han controlado la pandemia porque no se han realizado el número suficiente de pruebas PCR para así recabar los datos necesarios y que sea cónsono con las medidas de prevención: “Entre […]

Los comentarios están cerrados