Inicio Noticias Caracas| Residencias Savoy en El Valle será sometida a “cerco epidemiológico” y desinfección obligatoria

Caracas| Residencias Savoy en El Valle será sometida a “cerco epidemiológico” y desinfección obligatoria

Por Beisy Andreina Serrano
202 Lecturas
Táchira COVID-19

Caracas, 29 de junio del 2020. El Conjunto Residencial Savoy, ubicado en El Valle, en Caracas, será sometido junto con 19 comunidades más de esta zona a lo que denominaron un “cerco epidemiológico”.

Está medida fue tomada a propósito del repunte de casos positivos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la capital venezolana.

Las residencias Savoy presentaron a principio de la pandemia, un caso positivo, por lo que se realizaran barridos epidemiológicos en esta localidad de forma obligatoria.

Según un audio difundido en las comunidades mencionadas, “es obligatorio que un miembro de cada apartamento se realice la prueba. Nadie se puede negar, el que lo haga, será puesto en manos de la Policía Nacional y ellos tomaran las acciones”.

De esta forma se les informó a los habitantes la obligatoriedad de la prueba. En caso de que sea detectado un caso en alguna de las cinco residencias se aplicará el “cerco burbuja”; este cerco prohíbe la salida de todos los habitantes de la localidad, “nadie sale de su casa”.

La inspección inició el domingo y durará hasta el miércoles, por lo que los informantes sugirieron a los habitantes realizar compras de comida y abastecer sus despensas para evitar salir.

También quedó prohibido el tránsito por las áreas comunes y las personas que intenten salir serán detenidas en la puerta del edificio o del estacionamiento por funcionarios policiales quienes resguardaran el mencionado edificio.

Finalmente señalaron que en caso de presentarse una emergencia habrá un equipo dispuesto para socorrer a las familias.

https://twitter.com/cimanewsdigital/status/1277732901224960000

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario