Inicio Noticias Caracas| Larga cola de vehículos en la Valle-Coche para intentar surtir gasolina (+Video)

Caracas| Larga cola de vehículos en la Valle-Coche para intentar surtir gasolina (+Video)

Por Yohan Pimentel
315 Lecturas
Caracas / Valle-Coche

Caracas 08 de abril de 2020. Ciudadanos hacen una larga cola con sus vehículos este miércoles en la autopista Valle-Coche en Caracas, para intentar surtirse de combustible en la estación de servicio ubicada en la entada de la subida de Tazón.

Cabe resaltar, que desde que Nicolás Maduro implementó el aislamiento social obligatorio debido al brote del nuevo coronavirus, COVID-19 , se agudizó la escasez de la gasolina en el territorio nacional, generando largas colas en las pocas estaciones de servicio que están en funcionamiento.

Caracas, la propia ciudad capital, considerada por muchos como “la burbuja”, ha tenido que sufrir estos últimos días las duras consecuencias de la escasez de gasolina que sufre el país, y desde hace un tiempo se padece en las distintas regiones del territorio nacional.

Privatización

El régimen de Nicolás Maduro y  la actual junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), buscan encontrar una solución a la crítica situación de producción, adquisición y distribución de combustible y evalúa la posibilidad de privatizar la compra, distribución y venta de la gasolina en todo el país. Según la información del portal Hispano Post.

De acuerdo a un reporte de BancayNegocios, “alrededor de 10% de las estaciones de gasolina están funcionando, de manera limitada, en un mercado interno cuyo consumo habría llegado a un mínimo histórico de entre 10.000 y 15.000 barriles por día”.

Comerciantes consultados por dicho portal financiero en el este de Caracas revelaron que, aunque mantienen líneas de suministro activas, el flujo de mercancía ha caído más de 40% en las últimas dos semanas, especialmente en hortalizas, frutas, azúcar y pollo.

“La situación es tan desesperada que Pdvsa ha ofrecido a comerciantes internacionales de combustibles operaciones de trueque que consisten en intercambiar un barril de gasolina por hasta tres barriles de crudo entregados una semana después de que se descargue el carburante, pero las sanciones estadounidenses han obstaculizado la mayoría de estas transacciones”, según Bloomberg.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados