Inicio Noticias Caracas| (+Video) Profesores de la Universidad Alejandro de Humboldt exigen mejora en condiciones salariales y laborales

Caracas| (+Video) Profesores de la Universidad Alejandro de Humboldt exigen mejora en condiciones salariales y laborales

Por Barbara Cordova
345 Lecturas
Profesores - universidad alejandro de humbolt caracas

Caracas, 23 de septiembre de 2020. Asociación de Profesores de la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), exigieron en la sede de la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, condiciones tecnológicas, reivindicaciones salariales y laborales para retomar las clases,

Profesor Richar Gutiérrez,secretario de la Asociación de Profesores de la UAH, explicó aque desean que las autoridades se esta casa de estudios se reúnan con ellos. “Queremos llegar a un consenso, establecimiento de condiciones salariales”, dijo.

“Desde el año pasado estamos tratando de sentarnos con las autoridades de la UAH y una de las cosas que les estamos pidiendo es la forma de contratación, no existe una plantilla de docentes. Muchos de nosotros ya tenemos más de 10 años trabajando y todavía cobramos como docente contratado a cuenta de honorarios profesionales”, expresó.

En este sentido, Gutiérrez ratificó que están exigiendo mejores condiciones, “el pago que recibimos, que de paso es unilateral, sentarnos a discutir nuestras condiciones”.

“No puede ser posible que ellos le cobran una matrícula a los alumnos en dólares y ellos justifican los aumentos, porque tienen que incrementar los costos operativos y administrativos y nosotros somos la parte operativa, siendo los que menos ganamos“, señaló el profesor universitario.

“Ganamos unos 2 dólares mensuales, es decir, el pago por hora es menos de 0,15 dólares. Eso quiere decir que nosotros podemos llegar a cobrar en un mes 3 o 4 dólares“, precisó.

En este sentido, el secretario de la Asociación de Profesores de la UAH puntualizó que tienen que trabajar con sus propios recursos tecnológicos para poder impartir clases a distancia. “A veces es imposible, porque no contamos con buenas condiciones para ello”.

Por otra parte, indicó que en caso de poder retomar las clases presenciales, esta casa de estudio no ha adecuado las medidas de bioseguridad para recibir al alumnado y su personal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reportan que algunas zonas de Caracas se encuentran sin energía 23/09/2020 - 11:53

[…] Caracas| (+Video) Profesores de la Universidad Alejandro de Humboldt exigen mejora en condiciones sa… […]

Los comentarios están cerrados