Caracas, 05 de septiembre de 2019. Como es costumbre, cada vez que el régimen de Nicolás Maduro informa que se tomarán medidas económicas, genera preocupación en la población; y en esta oportunidad no es la excepción, Maduro informó en días recientes que el próximo viernes hará anuncios económicos con «sorpresas» para aquellos que posean carnet de la patria.

El equipo de Punto de Corte salió a la calle a consultarle a los ciudadanos qué esperan de estos anuncios, que pudieran estar acompañados de un aumento del salario mínimo.

«Cuando hay aumento de salario mínimo temblamos» aseguró la Sra Mireya Maya, a su juicio la inflación siempre supera el aumento que se anuncie; además aseguró que cualquiera que sea el aumento del salario «no será suficiente…no es el sueldo, la solución es controlar la inflación». Por su parte Alberto Mejías, resaltó que estas medidas deben estar acompañadas de la promoción de la producción, de lo contrario cualquier medida resultará en efecto contrario; «con leyes que restringen la iniciativa de producción, leyes que coartan el capital de empresas, ya no podemos importar…».

Durante la última semana mucho se rumora sobre el posible aumento del salario mínimo a 150mil Bs, representaría poco cerca del 200% sin embargo, los ciudadanos aseguran no ser «suficiente» para los gastos del hogar, como comida, vestimenta y servicios públicos. «Un cartón de huevos cuesta 80 mil Bs., la carne no se puede consumir por los precios…Hoy día todo es dólares, creo que con 300$ podríamos vivir algo» aseguró la señora Yoselina Rodríguez.

Vea estos y otros testimonios en el siguiente reportaje:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram