Inicio Noticias Caraqueños califican de inaplicable el pago de gasolina y pasaje a través del Carnet de la Patria

Caraqueños califican de inaplicable el pago de gasolina y pasaje a través del Carnet de la Patria

Por María Alejandra López
103 Lecturas

Caracas, 17 de agosto de 2018. Habitantes del municipio Libertador de Caracas protestaron en Bellas Artes en contra del aumento de la gasolina, y de la implementación del Carnet de la Patria para pagar el combustible, pasaje y alimentos, aludiendo que este método se ha convertido en una herramienta de control social.  Los luchadores sociales criticaron que el gobierno de Maduro quiere trasladar el peso de la crisis económica al pueblo de Venezuela.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que a pocas horas de aplicarse el aumento de la gasolina a precio internacional ninguna estación de servicio del municipio Libertador cuenta con el dispositivo de punto de venta o algunas máquinas para usar el carnet de la patria como mecanismo de pago.

“Lo que pudimos ver fue bombas con colas enormes de vehículos desesperados por adquirir el producto a precio viejo, incluso ya en parroquias como Catia el combustible está siendo bachaqueado en pimpinas” expresó Carlos Julio Rojas.

Rojas consideró una burla que el ministro de Transporte, Hipólito Abreu diga que en las próximas semanas el pasaje de autobús podrá ser cancelado con el Carnet de la Patria, cuando en realidad  el 90 % del transporte público está varado y ni siquiera tiene recursos para comprar cauchos o hacer un simple cambio de aceite. “La realidad es que solo menos de 5 millones de personas han sacado este instrumento de coacción política e incluso muchas personas la cuales fueron obligadas a solicitarlos no se los han dado por falta de materia. Asimismo esta herramienta en fácil de falsificar y no cuenta con las herramientas tecnológicas para realizar transacciones seguras como sería un chip o una banda magnética”.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria critico que el Gobierno de Nicolás Maduro quiera trasladar el peso de la crisis económica al pueblo humilde, al arrebatarle subsidios que tiene por derecho, recordando que es impagable que un ciudadano común pueda pagar la gasolina a precio internacional.

“Durante el primer mes la gasolina costará $ 0,15 el litro, lo cual para llenar un tanque regular tendrías que disponer de al menos 30 millones de bolívares algo impagable para un venezolano común, teniendo en cuenta que el subsidio solo lo recibirán los que posean el carnet de la patria los cuales no pasan del 25% de la población el día de hoy”, afirmó Carlos Julio Rojas.

Denunció que la crisis que vive el transporte público (superficial y subterráneo), la imposibilidad de pagar el pasaje por la ausencia del “viejo cono monetario” y la tensión de que el nuevo no aparezca el volumen necesarios de efectivo. De concretarse la medida decretaría un alza o del pasaje automático a 0,50 Bolívares Soberanos (50,000 de los viejos).

“… Quedando solo la alternativa del metro de Caracas el cual se encuentra en terapia intensiva con retrasos descomunales. Llamamos a la unidad del transportista y usuarios para protestarle al verdadero responsable de la crisis que es el Gobierno de Maduro” precisó Rojas.

Vecinos protestan la medida

Sonia Pacheco, vecina de El Paraíso y representante de la 3ra edad, comentó que hoy en día es imposible ir a visitar a un hijo, un familiar o a un amigo con debido a la crisis de trasporte y la falta de efectivo. “Ahora caminamos kilómetros y kilómetros porque el metro está colapsado y las camionetas no respetan el pasaje preferencial de las personas mayores ni del pasaje estudiantil”, comentó.

Roger Carvajal, dirigente social de la Parroquia Macarao, expresó que estamos en apoyo de la protesta justa y necesaria de los transportistas en solicitud de insumos y repuestos para sus unidades.

“Los usuarios de a pie no somos sus enemigos, nos solidarizamos con estas protestas, nuestro único enemigo común es el gobierno nacional que cada vez que ustedes “Exigen sus derechos buscan la manera de persuadirlos, comprándolos con dos cauchos, dos litros de aceite y una batería que no solucionan la problemática de fondo, que es la falta de recursos para cubrir los gastos de los operativos y de repuestos, mi llamado es a unirnos todos en una sola lucha”, aseveró Carvajal.

Nota de prensa.


(+Vídeo) ¡Así se ejercita un revolucionario! Pedro Carreño y su humilde gimnasio privado


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Noche de protestas en la Av. Sucre tras anuncios de Nicolás Maduro y fallas del servicio eléctrico 18/08/2018 - 10:38

[…] Lea también: CARAQUEÑOS CALIFICAN DE INAPLICABLE EL PAGO DE GASOLINA Y PASAJE A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA […]

Los comentarios están cerrados