Caracas, 30 de agosto de 2019. Un grupo de caraqueños se concentraron este viernes al frente de PDVSA, en protesta a las irregularidades en el suministro de gas doméstico en la capital venezolana, así como en el cobro excesivo para poder acceder al servicio básico, que incluso, en algunas zonas han cobrado en dólares.

“Somos unos Cristo, porque debemos llevar las bombonas en las espaldas, para poder buscarlo en los diferentes distribuidores donde se venden el servicio de gas doméstico. La bombona oscila entre 200 y 30 mil bolívares, cuando la bombona está regulada. No se porqué este sobreprecio. Hay que cocinar en leña, cómo puede ser posible que nosotros tenemos que retroceder cuando estamos en pleno siglo XXI. Yo vivo en un edificio y hace como seis meses tuve que cocinar con leña en la azotea”, expresó Elizabeth Guerrero, manifestante, habitante de La Candelaria en declaraciones para Punto de Corte.

Otra de las personas afectadas, es Susana Ávila, quien residente en la zona oeste de Caracas y aseguró que Venezuela no cuenta con los químicos para procesar la producción del gas doméstico.

“Hay una carente de todo: Material químico, orgánico, esterilizado (…) y por eso la contaminación que hay”. Además, “hay un silencio administrativo, no nos dan respuesta en ningún momento”, agregó la señora.

En las pancartas de los manifestantes caraqueños, se apreciaba la denuncia de que la falta de gas doméstico afecta al 89% de los hogares venezolanos.

Dato

La falta de los servicios básicos en Venezuela se ha agudizado en los últimos meses, con mayor incidencia en el interior del país. El precario acceso al agua, electricidad, gasolina y gas doméstico es una de las problemáticas diarias que debe enfrentar la población, a lo que se le suma la crisis económica, política, social y humanitaria que vive la nación caribeña.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram