Inicio Regionales Caraqueños rechazaron pretensión de cambiar símbolos representativos de la capital

Caraqueños rechazaron pretensión de cambiar símbolos representativos de la capital

Por María Alejandra López

Caracas 25 de abril de 2019. La mañana de este jueves, ciudadanos de varios sectores del municipio Libertador, rechazaron la pretensión de cambiar los símbolos representativos de Caracas. En ejercicio de la protesta pacífica, se congregaron en la avenida Bolívar a la altura de la estatua de Simón Bolívar civil, para expresar su inconformidad.

Los manifestantes rechazan, desde los Leones de Caracas, que la alcaldesa, Erika Farías, mediante el Psuv, que hoy tiene control sobre la Cámara Municipal, insista en modificar la simbología (escudo, bandera e himno) de la capital.

Asimismo, recuerdan que en el 2015, el chavismo habría intentado lo mismo. Pero con la oposición en la Cámara municipal, se rechazó la propuesta en ese momento. Seguidamente, resaltan que se darse la modificación, afectará no solo a los habitantes de Libertador, cómo a los de los demás municipios de la Gran Caracas.

Durante la actividad, mostraron un documento, que data del primer intento de modificación en 2015. Allí se detalla algunos de los cambios a realizarse, que serían, incluir «los ojos» del ex presidente Hugo Chávez y su boína. Incluso, en uno de los costados del escudo estarían unos arcos y flechas (en relación a la muerte de indígenas durante la colonización española).

La exconsejal del municipio Libertador, Aixa López, considera la inclusión de arco y flecha, «irónico». Argumenta que hace pocas semanas, los cuerpos de exterminio y seguridad del régimen, masacraron habitantes de comunidades indígenas en la frontera con Brasil, como por ejemplo Santa Elena de Uairén.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johán Álvarez.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados