Inicio NoticiasNacionales Extraoficial: Asignan cárcel de La Pica como sitio de reclusión para Rodríguez Torres

Extraoficial: Asignan cárcel de La Pica como sitio de reclusión para Rodríguez Torres

Por Punto de Corte
262 Lecturas
rodríguez torres reclusión

Caracas, 15 de marzo de 2018/.- Este jueves se conoció de forma extraoficial que al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le fue asignado como sitio de reclusión la cárcel de La Pica. Su traslado al estado Monagas lo habría decidido un tribunal militar.

Rodríguez Torres fue detenido este martes en la tarde en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuando salía de la actividad política “Mujeres llamadas al cambio y a la unidad por Venezuela”, que se realizó en el Hotel President, en Plaza Venezuela.

Fuentes anónimas afirman que el mayor general fue imputado sin la presencia de sus abogados.

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo en su programa Con el Mazo Dando que el exfuncionario no fue detenido por pertenecer a la oposición sino por sus presuntas vinculaciones con planes concretos para desestabilizar el país.

Rodríguez Torres es disidente del gobierno y coordinador nacional del Movimiento Amplio Desafío. Durante nueve años fue jefe de los servicios de inteligencia civil. En octubre de 2014 fue destituido de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

El Gobierno nacional informó que el ex militar estaba siendo buscado por presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz”.

El 28 de junio de 2017, el Ejecutivo lo responsabilizó por presuntamente haber actuado en complicidad con el inspector del Cicpc, Oscar Pérez, en el ataque perpetrado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que exigió su detención inmediata.

Lea más sobre el caso de Miguel Rodríguez Torres aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Qué fue lo que pasó? Renny Ottolina, a 40 años de su extraña muerte 16/03/2018 - 13:02

[…] Lea también: EXTRAOFICIAL: ASIGNAN CÁRCEL DE LA PICA COMO SITIO DE RECLUSIÓN PARA RODRÍGUEZ TORRES […]

Los comentarios están cerrados