Inicio NoticiasInternacionales Cardenal Baltazar Porras designado administrador apostólico de Caracas por parte del papa Francisco

Cardenal Baltazar Porras designado administrador apostólico de Caracas por parte del papa Francisco

Por Robert Lobo
87 Lecturas
Cardenal Porras papa Francisco

Caracas 14 de julio de 2019. El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, fue nombrado este sábado por el papa Francisco, como administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y arzobispo de Mérida, como miembro de la Congregación para el Clero.

El Sumo Pontífice nombró a cuatro cardenales y a cinco obispos nuevos miembros de la Congregación para el Clero. Entre los nueve en total, cinco son de América Latina, y son procedentes de: Venezuela, Perú, Cuba, Uruguay y Brasil.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este sábado 13 de julio, el papa Francisco eligió a los cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela); Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil); Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila (Italia) y Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia).

Además, el Santo Padre nombró miembros a los obispos: Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo (Perú); Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba); Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay); Filippo Iannone, Azobispo carmelita y Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y a Michel Aupetit, Arzobispo de París (Francia).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados