Inicio NoticiasNacionales Cardenal Baltazar Porras designado por el Papa Francisco Presidente Delegado del concilio para La Amazonía

Cardenal Baltazar Porras designado por el Papa Francisco Presidente Delegado del concilio para La Amazonía

Por Indira Crespo
77 Lecturas
Baltazar Porras

Caracas, 08 de septiembre de 2019/.- El Papa Francisco nombró al Cardenal Baltazar Porras como uno de los 3 presidentes delegados para la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica a celebrarse del 6 al 27 de octubre en el Vaticano.

“La designación de un venezolano en la presidencia del Sínodo Panamazónico es un gesto más de la preocupación y cercanía del Papa Francisco. Rescatar el arco minero es tarea de todos para bien de la humanidad”, destacó Porras en su cuenta Twitter.

.A Baltazar Porras lo acompañan Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo en Perú, vicepresidente de la red eclesial Panamazónica y João Braz de Aviz, prefecto de la congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

El Sínodo de los Obispos  se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 6 al 27 del próximo mes de octubre y el tema es: “Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

A finales de 1997 el Cardenal venezolano participó en la Asamblea especial para América del Sínodo de los obispos, sigue siendo miembro del consejo postsinodal de dicha asamblea.

En el año 2015 Porras participó en la XIV Asamblea ordinaria del Sínodo dedicada al tema de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados