Inicio NoticiasNacionales Cardenal Baltazar Porras: “La solución a la crisis no la tiene ni el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni las iglesias”

Cardenal Baltazar Porras: “La solución a la crisis no la tiene ni el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni las iglesias”

Por Mariana Moreno
125 Lecturas
baltazar-porras-cardenal

Caracas, 29 de junio de 2020. El cardenal Baltazar Porras hizo este lunes un llamado al diálogo entre todos los sectores para conseguir solución a la crisis.

“Todos tenemos la obligación de sentarnos y de escucharnos”, arzobispo de Mérida.

“Está muy claro que no se encuentra la solución de absolutamente nada si es un solo sector el que tomas las decisiones”, dijo en la misa de los 101 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández. “Como en la familia, hay que ponerse de acuerdo padre, madre e hijo”.

Porras también sostuvo que los venezolanos deben tomar mayor conciencia de que ni “el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni las iglesias” tienen la solución de la grave crisis que enfrenta Venezuela.

“Tenemos que sentarnos todos. Tenemos la necesidad de oírnos todos. Hay mucho talento humano en el país, para hacer el bien. Es la única manera de ganar credibilidad y confianza en la población”, insistió el administrador apostólico de Caracas.

“Es la única manera de ganar credibilidad y confianza de la población y no cuando se quiera entubar, que sea por un solo canal como se nos digan las cosas. Eso lo que genera es que la gente no crea y eso se crea a través del tener un sentido comunitario, ser capaz de oír diversas voces”, señaló cardenal Baltazar Porras, desde la iglesia de la Candelaria.

Porras sostiene que en Venezuela “hay mucho talento humano y deseo de hacer el bien”, pero hace falta compartirlo “para que sea con la libertad que tenemos de criticar cuando haya que hacerlo, reconocer el bien que se pueda hacer”.

Lea también en Punto de Corte: Cardenal Baltazar Porras: “El paso que sigue es la exhumación del cuerpo del Dr. José Gregorio Hernández” (Detalles)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario