Caracas, 13 de junio de 2018. El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, remarcó que hay condiciones que deben cumplirse antes de retomar el diálogo con el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles Urosa Savino respondió a los llamados de paz y diálogo nacional que ha hecho el mandatario en las últimas semanas.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal ante los medios de comunicación.

No es esa la única condición que pide la Iglesia Católica Venezolana. Para ellos es prioridad resolver la crisis alimentaria y que se abra un canal humanitario para resolver la escasez de medicinas, aunque también tienen otras peticiones.

“El cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, agregó. “Habría que establecer una serie de condiciones antes de que nosotros nos reunamos con el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

El Arzobispo no mencionó que hubiese alguna fecha tentativa para retomar el diálogo o que hubieran recibido una invitación formal para una reunión.

Las declaraciones de Cardenal Urosa se dieron en el marco de un acto sobre los preparativos para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, que será el próximo sábado en el estadio Universitario de Caracas.

La Iglesia católica y el gobierno venezolano han tenido numerosos desencuentros desde la llegada al poder del ex presidente Hugo Chávez. Pese a que ha disminuido la intensidad del conflicto en los últimos años, los desencuentros siguen existiendo.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Cardenal Urosa Sabino exige repetir elecciones del 20M e investigar las torturas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram