Inicio NoticiasInternacionales (+Vídeo) ¡Otro que no viene! observadores del Caricom no vendrán a elecciones del 20 de mayo

(+Vídeo) ¡Otro que no viene! observadores del Caricom no vendrán a elecciones del 20 de mayo

Por Robert Lobo
162 Lecturas
Caricom

Caracas 11 de mayo de 2018. El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves anunció este jueves, que un “grupo de líderes del Caribe” vendrán a Venezuela para observar el proceso comicial del próximo 20 de mayo, ante la ausencia de la Comisión del (Caricom) Comunidad del Caribe, que no podrá asistir a la cita.

Gonsalves informó que “ayer le escribí formalmente al secretario general de la Caricom y la Misión Electoral Observadora que va a estar aquí del 18 al 20 de mayo para observar las elecciones presidenciales. Al parecer, la Caricom no podrá enviar esta misión. Sin embargo, vamos a organizar un grupo de líderes caribeños que van a venir a Venezuela“.

Los motivos por los cuales la Caricom no acudirá al proceso electoral venezolano no sean dado a conocer hasta los momentos. Igualmente el mandatario no ofreció mayores detalles de quienes conformaran el grupo que vendrá a Venezuela. 

La Caricom la conforman: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Mientras que los países que participan en calidad de observadores son: Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Virgenes es miembro asociado.

Elecciones sin reconocimiento internacional

Este proceso electoral ha sido fuertemente criticado por parte de la oposición venezolana, la Conferencia Episcopal Venezolana, la asociación de Rectores de las universidades autónomas del Venezuela, así como por organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional, entre los que destacan, Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima y la ONU.

Lea también: CNE recordó que extranjeros no pueden participar en elecciones presidenciales

Foto: La Demajagua


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Denuncian que oficialismo ordenó mover a los electores de los centros 12/05/2018 - 17:03

[…] Lee también: ¡Otro que no viene! Observadores del Caricom no vendrán a elecciones del 20 de mayo […]

Los comentarios están cerrados