Inicio Noticias Cáritas Barinas asegura que llegó al país lote de ayuda humanitaria desde España

Cáritas Barinas asegura que llegó al país lote de ayuda humanitaria desde España

Por Mariana Moreno
54 Lecturas
Llega ayuda humanitaria

Caracas, 2 de septiembre de 2019. Ya está en el país el primer lote de ayuda humanitaria que proviene de una donación enviada por una iglesia en España.

Así lo informó la presidente de Cáritas Barinas, Gabriela Mayer, que detalló que gracias a una subasta con apoyo de Asobarinas lograron recaudar 2.400 euros para cubrir el flete. Están a la espera de la llegada de un segundo cargamento, que debe estar en Venezuela a más tardar el 20 de septiembre.

Entre ambos lotes llegarán 800 kilogramos de medicinas para personas con problemas cardíacos, neurológicos y antibióticos. Sin embargo, Mayer dejó claro que en este envío de ayuda humanitaria no tendrán disponibilidad de tratamiento para pacientes con cáncer debido a que estas son medicinas de alto costo.

Según estudios de Cáritas Barinas, de cada 10 niños, 5 tienen desnutrición moderada y severa.

“Nos hemos encontrado comunidades donde atendemos 35 niños, los pesamos y medimos y todos tienen déficit nutricional de algún tipo”, afirmó.

Cáritas del estado Barinas ha prestado atención a través de donativos a adultos mayores que se encuentran en las zonas rurales y presentan estado de desnutrición.

Desmintió que en Barinas todos tengan alimentos balanceados “todo el mundo puede tener en el patio de su casa producción de yuca y plátano pero eso no es un alimento que pueda sustentar la alimentación balanceada”.

Y ese no es el único mal que padecen.

Mayer indicó que las fallas en los servicios públicos ha afectado de igual forma el desarrollo de los niños: “Hay enfermedades gástricas y de piel por la problemática del agua. Los niños tienen lesiones en la cabeza por los piojos porque no tienen con qué tratarlos”.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: ELIZABETH HENRÍQUEZ, DE ALTERNATIVA 1 Y JUNTOS: «EN PLENO SIGLO XXI, EN BARINAS NOS OBLIGAN A COCINAR CON LEÑA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Caritas Barinas asegura que llegó al país lote de ayuda humanitaria desde España – Primera Página 02/09/2019 - 20:07

[…] entrada Caritas Barinas asegura que llegó al país lote de ayuda humanitaria desde España se publicó primero en Punto de […]

Hallado cuerpo sin vida de la medallista olímpica, Blanca Fernández... 04/09/2019 - 10:52

[…] técnico y de funcionarios que se abocaron al caso. Más de 100 agentes de la Policía Nacional de España y Guardia Civil, 60 voluntarios de Protección Civil, 25 bomberos y más 11 agentes de la Policía […]

Hallan el cuerpo sin vida de la medallista olímpica española, Blanca Fernández Ochoa – Primera Página 04/09/2019 - 14:05

[…] técnico y de funcionarios que se abocaron al caso. Más de 100 agentes de la Policía Nacional de España y Guardia Civil, 60 voluntarios de Protección Civil, 25 bomberos y más 11 agentes de la Policía […]

Los comentarios están cerrados