Inicio NoticiasInternacionales Cáritas de Nicaragua pide no más donaciones ante imposibilidad de retirarlas de la aduana

Cáritas de Nicaragua pide no más donaciones ante imposibilidad de retirarlas de la aduana

Por Mariana Moreno
99 Lecturas
ley aduanas

Caracas, 7 de abril de 2020. Monseñor Carlos Herrera, presidente de Cáritas Nicaragua, informó este martes que fueron forzados a decir a sus cooperantes que ya no enviaran más donaciones.

Esto, debido a que el régimen de Daniel Ortega sigue sin actualizarles los documentos de operaciones a la entidad y tampoco les entregan las exoneraciones de los impuestos. Ambas cosas imposibilitan que retiren los bienes de las aduanas.

“No dan el aval de las exoneraciones y sin eso hay que pagar todos los impuestos para retirar los bienes y demás productos que recibe en concepto de donaciones Cáritas de Nicaragua”, explicó Herrera a la prensa de ese país.

Como no han podido retirar los contenedores que contienen las donaciones internacionales, las bodegas centrales de Cáritas están vacías y sus portones permanecen con candados.

“Les hemos pedido a la gente que no envíen (donaciones) porque no se pueden retirar de las aduanas”, agregó el sacerdote.

Señalan los voceros de la institución benéfica que han entregado los documentos establecidos en la ley como actas de junta directiva, libros contables y donaciones recibidas. No obstante, se mantienen los retrasos en la entrega de los avales por parte del gobierno.

Con información de La Prensa de Nicaragua

Lea también en Punto de Corte: Nicaragua| Crece incetidumbre por la desaparición pública de Daniel Ortega

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados