Inicio NoticiasNacionales Caritas de Venezuela mostrará a Bachelet todos los datos de la crisis humanitaria compleja

Caritas de Venezuela mostrará a Bachelet todos los datos de la crisis humanitaria compleja

Por Nurelyin Contreras
216 Lecturas
Caritas de Venezuela Bachelet datos

Caracas, 19 de junio de 2019. La ONG Caritas de Venezuela aseguró que presentará a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet – quien se espera que arribe al país hoy -, todos los datos en materia de desnutrición infantil, ayuda humanitaria, diáspora, trata de personas que viven los venezolanos.

De acuerdo a las cifras de la organización sin fines de lucro, la desnutrición aguda en Venezuela se ubica en 13%, mientras que el 35% de los infantes sufren desnutrición crónica, es decir, de cada 100 niños, 35 presentan desnutrición.

Estas cifras corresponden a un estudio realizado por Caritas Venezuela a más de 28 mil niños en 16 estados del país y en más de 120 centros centinelas en 2019.

La reunión entre Caritas Venezuela y Michelle Bachelet, ya está confirmada para el jueves 20 de junio. La ONG de la iglesia católica recibió dos cartas formales de invitación para este encuentro de parte de la Oficina de las Naciones Unidas.

La directora de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que esperan que Bachelet pueda escuchar las historias y testimonios de los venezolanos que están sufriendo la crisis humanitaria compleja que vive el país. “Que puedan escuchar y dejar un equipo técnico que trabaje en la solución de la crisis”, agregó.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Venezuela y ONG presentarán un informe sobre la crisis migratoria que enfrentan los venezolanos, quienes en muchos casos intentar migrar por las islas del Caribe y se exponen a la prostitución.

“Hay gente que dice que no hemos llegado al llegadero, pero algunos ya llegaron y no pueden esperar más”, expresó Márquez al enfatizar que su objetivo en esa reunión será mostrarle la realidad a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, de las más personas más vulnerables del país, como que hay hogares que no cuentan con el suministro del agua desde hace más de un mes, que hay niños que no van a la escuela porque sus padres no tienen para darle de comer, transporte ni gasolina.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados