Inicio Noticias Cáritas Venezuela dona planta eléctrica al Hospital Universitario de los Andes

Cáritas Venezuela dona planta eléctrica al Hospital Universitario de los Andes

Por Nurelyin Contreras
Cáritas Venezuela Hospital los Andes

Caracas, 26 de agosto de 2019. La ONG Cáritas Venezuela realizó este lunes la donación de una planta eléctrica a la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de los Andes, ubicado en el estado Mérida.

La entrega la realizó el Monseñor Enrique Rojas, obispo auxiliar en Mérida, junto al Padre Carlos Zambrano, en nombre del Cardenal Baltazar Porras, quien preside Cáritas de Venezuela.

Así lo indicó Radio Fe y Alegrías Noticias, a través de un hilo en su cuenta Twitter, donde detalló que la planta eléctrica “se trata de un generador de 100 Kva, gracias a una alianza con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y sus benefactores”.

Dato

La crisis en los servicio básicos en Venezuela, ha agudizado considerablemente en los últimos meses del año en curso y el servicio eléctrico ha sido uno de los que registra mayor incidencia, especialmente en la región andina del país.

Muchos de los hospitales venezolanos no cuentan con plantas eléctricas para casos de emergencia, perjudicando directamente a los pacientes, como quienes se encuentran en terapia intensiva.

La ayuda humanitaria a Venezuela continúa siendo insuficiente ante la carencia de medicamentos y alimentos que mantiene el país, producto de la crisis económica, política, social y humanitaria. Aunado a ello, los ciudadanos deben enfrentar cotidianamente la carencia de por lo menos, algún servicio básico.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cáritas Venezuela dona planta eléctrica al Hospital Universitario de los Andes – Primera Página 26/08/2019 - 11:06 am

[…] entrada Cáritas Venezuela dona planta eléctrica al Hospital Universitario de los Andes se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados