Inicio NoticiasNacionales Carlos Alvarado: Contenedores de medicamentos llegarán a Venezuela mensualmente

Carlos Alvarado: Contenedores de medicamentos llegarán a Venezuela mensualmente

Por Nurelyin Contreras
163 Lecturas
Carlos Alvarado

Caracas, 3 de abril de 2019. El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, aseguró este martes que llegará a Venezuela durante el año 2019, un promedio de 99 contenedores de medicamentos mensualmente, a través de la alianza que mantiene el país con Rusia y China.

“Son medicamentos suficientes para abastecer al sistema de salud siempre y cuando podamos traerlo de manera oportuna”, indicó durante el  programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Alvarado reiteró que la oposición nacional e internacional, dirigida por el gobierno de Estados Unidos, ha impuesto un “bloqueo criminal”, en aras de “impedir la llegada de medicamentos, vacunas y equipos médicos”.

Asimismo, aseveró que actualmente Venezuela cuenta con “cantidades bien importantes” de vacunas, retrovirales y medicamentos, provenientes desde Rusia y China.

“Tenemos algunas compras internacionales aun bloqueadas”, comentó el titular de la cartera de Salud, “refiriéndose al bloqueo de cuentas con más de 16 millones de euros para pagar lotes ya negociados y comprados, pero no despachados debido a la negativa bancaria internacional de transferir los fondos a los proveedores”, reseñó VTV.

Alvarado, reiteró que también mantienen bloqueados varios lotes de medicamentos que venían vía marítima a Venezuela, tras los barcos ser retenidos en varios puertos de diferentes países, lo que retrasa su llegada.

“El bloqueo no es invento, como dicen algunos. Es una realidad”, por lo que han tenido que traer las cargas vía aéreas, mediante las alianzas con India, Turquía, Palestina, Rusia y China, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de VTV.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Robo masivo a panadería en Valencia dónde personas cargaban su celular por falta de electricidad 03/04/2019 - 15:55

[…] Carlos Alvarado: Contenedores de medicamentos llegarán a Venezuela mensualmente […]

Debido al "salario de hambre" en Metro de Caracas solo harán "trabajo voluntario” 03/04/2019 - 16:03

[…] Carlos Alvarado: Contenedores de medicamentos llegarán a Venezuela mensualmente […]

Los comentarios están cerrados