Inicio NoticiasEconómicas Carlos López dice que la hiperinflación “tiene causas netamente políticas”

Carlos López dice que la hiperinflación “tiene causas netamente políticas”

Por Mariana Moreno
205 Lecturas
carlos lopez

Caracas, 20 de enero de 2020. Carlos López tiene su teoría de lo que produce la hiperinflación y la compartió este lunes durante una entrevista en una emisora radial.

López, que es coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela y también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, asegura que la hiperinflación no es producida por los aumentos salariales, sino por la “manipulación de la moneda”.

“La hiperinflación no surge de los aumentos de salario, no surge de un supuesto alto índice de monetización; la hiperinflación tiene causas netamente políticas”, dijo en la entrevista.

Además, en la conversación en el programa Al Instante de Unión Radio, López resaltó la importancia de crear medidas que “oxigenen” el sueldo de los venezolanos y les dé más acceso a los productos básicos.

El representante gremial considera que es necesario anclar el salario al valor del medio Petro para mejorar el poder adquisitivo del trabajador.

El constituyente desestimó que la situación que enfrenta la industria venezolana, sea por las expropiaciones de las empresas. Afirma que, por el contrario, es producto del “abandono del aparato productivo”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: #PDCRadio Economista Aaron Olmos: «2020 será un año de hiperinflación, desempleo y pobreza»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La maldición de la dolarización para el pueblo zuliano 23/01/2020 - 17:11

[…] pasada la primera quincena del mes de enero de 2020, los zulianos sufren el azote diario de una hiperinflación que no se detiene. Para proteger la capacidad de ahorro y poder pagar servicios y necesidades […]

Los comentarios están cerrados