Inicio NoticiasInternacionales Carlos Mesa no reconoce a Evo Morales y llama a los bolivianos a una “movilización ciudadana permanente”

Carlos Mesa no reconoce a Evo Morales y llama a los bolivianos a una “movilización ciudadana permanente”

Por Yohan Pimentel
504 Lecturas
Carlos Mesa - Bolivia

Caracas 26 de octubre de 2019. Carlos Mesa, candidato presidencial de Bolivia, calificó como un fraude las recientes elecciones, y no reconoció a Evo Morales, quien fue proclamado “presidente” por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país para un cuarto periodo consecutivo.

“Rechazamos y desconocemos el cierre del cómputo nacional de las elecciones generales (…) no es más que el resultado de un fraude y el incumplimiento de la voluntad popular”, dijo Mesa en declaraciones públicas, en las que también aseguró que se cometió un “fraude gigantesco” en Bolivia.

Asimismo, pidió al Gobierno de Evo Morales que recapacite “abriéndose a una salida que respete y preserve la democracia y la convivencia pacífica entre bolivianos”.

“Convoco a mantener y profundizar la movilización ciudadana permanente en contra del fraude (…) Invito a unirse a paros, marchas, cabildos, concentraciones, cacerolazos y toda otra forma de protesta pacífica y democrática”, destacó Mesa al leer en La Paz un comunicado de la Coordinadora en Defensa de la Democracia.

Protestas en Bolivia

Las manifestaciones que desde el pasado lunes ocurren en Bolivia, se deben a unos resultados preliminares publicados por el órgano electoral auguraron de repente una victoria de Morales en primera vuelta, cuando el día antes apuntaban a una segunda ronda con Mesa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram  

Artículos Relacionados

1 comentario

Evo Morales asegura que se "prepara" golpe de estado en Bolivia... 27/10/2019 - 12:44

[…] El Tribunal Electoral (TSE) boliviano anunció el viernes el triunfo de Morales en primera vuelta con el 47,08% de los votos válidos y asignando el 36,51% a su principal contrincante, Carlos Mesa. […]

Los comentarios están cerrados