Inicio Opinión (Opinión) “Carnaval bolivariano 2020”. Por Reinaldo Aguilera

(Opinión) “Carnaval bolivariano 2020”. Por Reinaldo Aguilera

Por Punto de Corte
175 Lecturas
Caracas, 26 de febrero de 2020
Por: Reinaldo Aguilera
@raguilera68
@AnalisisPE

Para quienes fuimos criados en el catolicismo, hoy es un día importante, se da inicio a la Cuaresma, que constituye un tiempo litúrgico de conversión, lo marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, es decir, el inicio de la Semana Santa; es un tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores seres humanos y así poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el llamado miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo; pero lo cierto es que también culmina la fiesta del carnaval, siempre celebrado en todo el mundo y cuyo epicentro lo constituye la gran celebración del Rey Momo en el Brasil, hoy ya consternado por haber detectado un caso de Coronavirus y previendo una propagación rápida en el gigante del Sur.

En múltiples países se celebro el Carnaval, sin embargo, en la Venezuela del 2020 dominada por las incongruencias de un régimen opresor y criminal, mientras unos pocos pretendieron disfrutar de comparsas luces y color, la mayoría de las personas continúan sumergidas en las colas de la mega inflación, en búsqueda de productos de primera necesidad, huyendo de la inseguridad, imposibilitados de responder frente al drama de la salud, de los servicios públicos y paren ustedes de contar.

La realidad es que el país como un todo, está hundido en la miseria producto de una mala administración, de un gobierno que persiste en querer implementar un modelo económico que ha fracasado y cuyos resultados están presentes en el día a día de los venezolanos. Resulta indignante la inacción del oficialismo frente a todos los problemas que se están viviendo y por lo visto no se ha concretado ni se concretará ninguna rectificación y para colmo de males, la posible pandemia del Coronavirus asoma como un demonio previo a los días santos por venir.

Resulta verdaderamente increíble, que estando el país en las condiciones en las que se encuentra, un señor que se dice presidente pretenda engañar diciendo que: “Exitosos y muy coloridos fueron los Carnavales Felices 2020! Nuestro pueblo ha disfrutado de unos días bellos, mágicos, alegres y seguros, llenos de la cultura, el deporte y la recreación. Felicito a todos los funcionarios de seguridad, a los recreadores y recreadoras por su gran labor”, así loindicó el en la red social Twitter, definitivamente no existe disfraz alguno que oculte lo que los sujetos que profesan la cultura Chavista le han hecho al país.

Lo que si debe quedar claro es que con la voluntad de cambio que tenemos muchos y que se implementa cada vez que es necesario, tenemos que enfocarnos en que el carnaval se le acabó a este gobierno, que pretende continuar escondido, disfrazado de oveja cuando en realidad es el lobo que ha llevado al país al estado de deterioro en el que se encuentra en este momento, pero del cual sin duda alguna resurgirá, para transformarse en un país próspero y exitoso al igual que sus ciudadanos, sean del color que sean.

En los próximos días volveremos a las calles, a demostrar nuestro rechazo, con el apoyo de muchos, el 10 de marzo es la cita, no hay que desfallecer, es necesario seguir adelante, desde cualquier sitio en el cual nos encontremos, colocando nuestro grano de arena para lograr salir del desastre.

Para finalizar y despedirnos hasta una nueva oportunidad, quiero hacerlo con un pequeño extracto de una canción que nos identifica a muchos y que quizás sea uno de los más famosos y cantados en toda fiesta, sea Carnaval o no y que es de nuestros amigos de Serenata Guayanesa “El Calipso del Callao”: El Callao Tonight, Guasipati tomorrow night!!! Así de simple y sencillo!!!

Vea otros artículos sobre el autor aquí en punto de corte

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados