Inicio Noticias Carnet de la patria ya a la venta. Bernal denuncia su comercialización en 150 mil pesos

Carnet de la patria ya a la venta. Bernal denuncia su comercialización en 150 mil pesos

Por Sabrina Machado
134 Lecturas
Caraqueños marcha tobos vacíos carnet

Caracas, 25 de agosto de 2018. El protector político del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la detención de una banda delictiva integrada por cuatro ciudadanos quienes cobraban 150 mil pesos por procesar el Carnet de la Patria en el municipio San Cristóbal de la entidad andina.

Explica que la banda operaba en las inmediaciones donde las personas asistían al operativo del Carnet de la Patria, “incautamos 21 carnets, 6 celulares y dinero en efectivo del antiguo y nuevo cono monetario” indicó en su cuenta en Twitter @FreddyBernal.

Afirma que el desmantelamiento de la banda obedece a un operativo especial, “que luego de denuncias de nuestro pueblo, hemos detenido a cuatro ciudadanos quienes incurrían en delitos de corrupción”.

Ya el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había alertado sobre la comercialización del carnet, esta vez en Cúcuta, donde el mencionado documento es vendido entre 200 y 500 dólares.

Al parecer de Rodríguez esta acción obedece a que las “mafias colombianas” quieren “robarse” la gasolina venezolana, sin embargo, destacó que el Gobierno les tiene una “sorpresita”. 

Aseguró que estos carnets ya están anulados y explicó que las personas que se prestaron para venderlos no “disfrutarán” más de los beneficios.

Es necesario recordar que el carnet de la patria es un requisito impuesto por el gobierno nacional para optar a ciertos bonos de ayuda social y ya para realizar ciertos trámites legales, sobre todo, en el interior del país, como solicitar permisos ante algunos ministerios. 

Ahora hasta para contar con un subsidio para la compra de la gasolina se debe tener el carnet de la patria. En el marco de la reconversión monetaria se desconoce en cuánto quedará el litro de la gasolina 

Lee también: Venden hasta en 500 dólares carnet de la patria en Cúcuta para obtener subsidio de la gasolina


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados