Caracas 10 de septiembre de 2019. Pedro Carreño, «constituyentista» y dirigente del Psuv, señaló este martes, que desde el régimen de Nicolás Maduro, están preparados ante una posible «agresión militar» desde el gobierno de Colombia.

«No van a salir vivos quienes osen pisar con su bota la patria de Bolívar. En 11 segundos un sukhoi en Bogotá. Oiga Colombia, te estás montando en una escalada militar. Tenemos 2 millones de milicianos que se entrenan todos los días en los centro de entrenamientos y tienen un fusil, tenemos más de 12 mil francotiradores que son infalibles«, expresó Carreño, en una entrevista en el programa, Primera Página de Globovisión.

Carreño, además manifestó que hay que «liberar a Curazao y Aruba«.

«Nosotros tenemos que defendernos… y tendríamos la responsabilidad de clavar esta bandera en Aruba y Curazao también. Hay que liberar esos pueblos también. No es posible que a estas alturas sean colonias de Holanda«, sostuvo.

Según el oficialista, el gobierno de Colombia ha incumplido los acuerdos de paz.

«La paz en Colombia representa la paz en Venezuela. Lo hacemos por filantropía. La narco oligarquía colombiana no quiere la paz, el negocio de la oligarquía colombiana se llama la guerra. Hay una reedición de la Operación Baile Rojo. No me jodan. ¿Por qué no quieren la paz? Colombia tiene 230 mil hectáreas de cocaína«, agregó.

«Alerta naranja«

Nicolás Maduro ordenó el pasado 3 de septiembre, declarar «alerta naranja» en la frontera con Colombia, lo que supone un estado de riesgo medio.

He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, dijo desde la Academia Militar de Venezuela.

Las tensiones entre ambos países, han recrudecido, luego que los excombatientes de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciaran que retoman las armas, para una «nueva etapa de lucha». Culpan al presidente de Colombia, Iván Duque, de incumplir los acuerdos de paz.

El gobierno del vecino país, ha señalado que el ELN y disidentes rebeldes de las FARC, se encuentran en territorio venezolano, bajo el resguardo del régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram