Inicio NoticiasInternacionales Carta de Calderón Berti a Juan Guaidó: “Hubo un manejo impropio de los recursos destinados a la atención de militares venezolanos”

Carta de Calderón Berti a Juan Guaidó: “Hubo un manejo impropio de los recursos destinados a la atención de militares venezolanos”

Por Indira Crespo
732 Lecturas

Caracas, 29 de noviembre de 2019/.- El ex Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, remitió este viernes una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en respuesta a su destitución y luego de dar una rueda de prensa para declarar al respecto.

Señala que ha cultivado una relación fructífera con las autoridades colombianas y con el gobierno del presidente Iván Duque, en beneficio de los migrantes venezolanos. Además, le recuerda al líder opositor que, no se ha rendido cuenta del “revés” que significó el fallido ingreso de ayuda humanitaria por Cúcuta, el pasado 23 de febrero.

Berti también afirma en su carta que, hubo un manejo “impropio” de los recursos asignados para la atención de los militares que pasaron a Colombia, y no recibían atención de la ACNUR. Al respecto, reprocha que, desde dichos acontecimientos, ha notado un distanciamiento por parte de Guaidó, hacia su persona.

Por otra parte, se refiere a la empresa estatal que opera en Colombia, Monómeros, señalando que hubo “injerencia” inapropiada por parte de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos.

El ex funcionario, igualmente abordó el tema del diálogo que se produjo entre el régimen y la oposición, en Oslo y Barbados. Sobre ello, reitero que durante el proceso, la causa “ha sufrido un serio deterioro en su propia confianza, en su cohesión y credibilidad ante aliados externos”.

Berti también le señala a Guaidó que “se ha menospreciado a aliados esenciales como EEUU, Brasil, y Colombia” en la adopción de estrategias de política internacional.

Advierte al líder opositor, que no puede darse ningún tipo de preparación para elecciones nacionales, sino ha cesado la usurpación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#Ahora| (Comunicado) Administración de Guaidó tras declaraciones de Humberto Calderón Berti 29/11/2019 - 15:10

[…] Carta de Calderón Berti a Juan Guaidó: “Hubo un manejo impropio de los recursos destinados a la … […]

Lo último| Guaidó anunciará "parte de la delicada información" sobre trama corruptiva que involucra a diputados de la AN 01/12/2019 - 08:22

[…] vienen justo después de las recientes declaraciones del exembajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderon Berti quien luego de ser destituido de su cargo, sugirió a Guaidó “revisar muy bien su entorno y que […]

Los comentarios están cerrados