Inicio NoticiasNacionales (+Carta) Guaidó envía carta a la FANB: “Los militares venezolanos no pueden seguir subordinándose a un individuo acusado de narcotráfico”

(+Carta) Guaidó envía carta a la FANB: “Los militares venezolanos no pueden seguir subordinándose a un individuo acusado de narcotráfico”

Por Barbara Cordova
413 Lecturas
Juan Guaidó - Militares FANB

Caracas, 06 de julio de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, hizo pública una carta que le escribió este domingo a “los militares instituciones que aún tiene el país” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En esta carta, Guaidó rechaza la amenaza del ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, al sentenciar que mientras exista esta Fanb, la oposición no tendrá el poder político en el país.

Además, hace un llamado a los militares a que respeten y den a respetar la institución castrense y al país.

A continuación la carta íntegra:

Los venezolanos somos herederos de la lucha por la independencia encabezada por nuestro libertador Simón Bolivar. Fieles a ese legado es nuevamente el momento de romper las cadenas que nos quiere imponer la tirania.

Los venezolanos y el mundo pedimos un cambio urgente para Venezuela, y nosotros dia a dia, trabajamos para conseguir ese objetivo. Por eso, en uso de las atribuciones que me confiere el único poder legitimamente constituido, pero especialmente en nombre de los millones de venezolanos que sufren por la terrible acción de un régimen tiránico, me dirijo a los soldados patriotas que quedan en la Fuerza Armada Nacional en la conmemoración de nuestra independencia.

La institución militar debe ser el baluarte de las instituciones republicanas y factor de armonía y progreso, por ello que no debe estar sometida a parcialidades politicas, ni al servicio exclusivo de una persona. Debe ser motivo de repudio que el General Vladimir Padrino López haya afirmado hoy, dia de nuestra independencia, que las fuerzas democráticas no serán poder politico en Venezuela, mientras exista una FANB como la que hoy tenemos.

Estas palabras reflejan lo que la tiranía y sus cómplices pretenden de la institución militar, convertirla en los secuestradores de la soberanía popular.

El juramento que cada uno de sus efectivos realiza hace de la patria el ideal más sublime de su vida y en consecuencia, asume valerosamente su defensa y desarrollo, buscando siempre tener una organización moderna, flexible y esencialmente profesional.

El más sagrado de los deberes militares es el amor a la Patria, el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores. Los militares venezolanos no pueden seguir subordinándose a un individuo acusado de narcotráfico, que cede nuestra soberanía a oficiales y agentes de inteligencia extranjeros (cubanos y rusos) y grupos irregulares como el ELN, que atenta contra muchos oficiales y poblaciones indígenas de nuestro país.

Ustedes, más que nadie, saben que la situación es insostenible. Hoy no tenemos gasolina, alimentos o medicinas; los servicios públicos no funcionan; y si sumamos las consecuencias que podría dejar la pandemia del COVID-19 en nuestra amada patria, el escenario futuro e aterrador, pues el régimen ya no tiene la gobernabilidad sobre el país. Por ello, el tirano pretende que los militares venezolanos sean el instrumento represor de este bando de canallas. Ustedes no están aislados de esta terrible realidad. Muchos de sus familiares sufren las consecuencias incluso, sus compañeros de armas son víctimas de la violencia y muchos otros son víctimas de injustos encarcelamientos, torturas y hasta asesinatos, como el del capitán Acosta Arevalo.

Tengo la convicción que a la institución militar le corresponde un papel de primer orden en la construcción de una democracia próspera, justa y plural. Una democracia en la que podremos:

  1. Honrar a la institución militar, premiando criterios de mérito, escalafón, capacidad en ascensos, promociones y asignaciones de mando, así como impulsando la educación, eliminando el culto a la personalidad, establecendo una doctrina acorde a las amenazas que atentan contra el desarrollo de Venezuela.
  2. Invertir los recursos necesarios para que la fuerza Armada cuente con capacidades de primera linea, sin compromisos responsables con ningun pais en el exterior. Para ello es imperante la recuperación real de Sistemas de los sistemas armas mediante un sostenido y continuo proceso logistica
  3. Atender Inmediatamente a los aspectos socioeconómicos de bolcalidad, la tropa y sus famias duramente golpeadas por la crisis que atravesamos.
  4. Recuperar e monopolio del uso de las armas por parte de los soldados de la República.
  5. Desallojar del país y de sus instituciones a extranjeros que han impuesto conductas ajenas a nuestro gentilicio y que nos vinculan con los máss abyectos propósitos de terroristas y bandas criminales.
  6. Gener la confianza de los venezolanos en sus hombres de uniforme, como exponentes de las virtudes ciudadanas que han permitido el nacimiento y consolidación de la nacionalidad y que nos harán sentir orgullosos de su accionar al aportar con su esfuerzo, sacrificio y desprendimiento al desarrollo racional.

Si triunfamos como país, en el rol que me corresponda en esa nueva Venezuela, no les quepa duda de que ser el primero en impulsar una política pública acorde a la grandeza de nuestra Fuerza Armada.

Soldados: Los venezolanos merecemos un país libre, un país de oportunidades, un país en el que se respete la dignidad humana, se valore el trabajo y se fomente la solidaridad entre las personas y en que se privilegie el interés común. Estoy consciente que es un desafío enorme, pero tenemos los mejores hombres y mujeres que país alguno quisiera tener y dirigir tales recursos es un reto a mi capacidad y condiciones que he decidido aceptar, pero necesito del concurso de todos ustedes para aliviar la pesada carga que sufre nuestro pueblo.

En el día de la independencia, los venezolanos aspiran que cada uno de ustedes honre el compromiso con la patria. Es hora de que la Fuerza Armada recupere su fortaleza institucional y el papel protagónico que la tiranía le arrebató.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El desesperado intento de Padrino López para que Maduro no lo remueva 06/07/2020 - 09:16

[…] (+Carta) Guaidó envía carta a la FANB: “Los militares venezolanos no pueden seguir subordinándo… […]

Conozca la historia de los hermanos Uzcátegui, quienes huyeron del... 06/07/2020 - 09:26

[…] Smolasky, alcalde en el exilio y designado como Comisionado de la Secretaría General por Juan Guaidó, publicó este domingo un video que muestra la historia de los hermanos Uzcátegui, quienes huyeron […]

Los comentarios están cerrados