Inicio NoticiasNacionales (+Carta) Militares que salieron de la embajada de Panamá están “tranquilos y en buen estado de salud”

(+Carta) Militares que salieron de la embajada de Panamá están “tranquilos y en buen estado de salud”

Por Barbara Cordova
586 Lecturas
general operación libertad militares

Caracas, 09 de diciembre de 2019. Este lunes, tras los rumores la salida de los militares que se sublevaron el pasado 30 de abril, de la embajada de Panamá en Caracas, el Teniente Coronel Ilich Sánchez, confirmó la noticia, a través de una carta pública e informó que todos se encuentran “tranquilos y en buen estado de salud”.

El Teniente Coronel Ilich Sánchez, comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional (GNB), fue uno de los efectivos que se sumó a la “Operación Libertad” y dio su respaldo al Presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez, publicó el proceso de salida del país, de estos militares:

A pesar de que el lugar siempre estuvo vigilando por varios cuerpos policiales, incluyendo Sebin y Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los 16 militares abandonaron el refugio diplomático sin contratiempos. “Hubo complicidad, de eso no hay duda. Esos caraj… pasaron por las narices de quienes los vigilaban”, dijo para Infobae un funcionario de Inteligencia.

Luego de abandonar las instalaciones diplomáticas, los 16 militares atravesaron el país y salieron del territorio venezolano, materializando un plan que habrían planificado desde hacía dos meses.

Hace unas horas una comisión de la Dgcim se presentó a la embajada de Panamá para pedir información. La respuesta que recibieron es que los militares eran huéspedes en la sede diplomática y que decidieron abandonar voluntariamente el lugar.

Cuando la Dirección de Inteligencia se percató de lo sucedido, emitió alerta a las direcciones del organismo en todo el país, para que se procediera a la localización y captura de esos militares de la Guardia Nacional. Pero en horas de la madrugada los 16 pasaron la frontera, por distintos puntos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados