Inicio NoticiasNacionales (+Carta) Reportero Jesús Medina Ezaine se declara un secuestrado político

(+Carta) Reportero Jesús Medina Ezaine se declara un secuestrado político

Por Indira Crespo
Otorgan HRW Jesús Medina Ezaine

Caracas, 1 de enero de 2010. El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, encarcelado por el gobierno el pasado mes de agosto, escribió una carta para denunciar que su audiencia fue diferida una vez más, para el 10 de enero, fecha en que se juramentará para un nuevo mandato, Nicolás Maduro.

Resalta que se le han violado todos sus derechos fundamentales , sus derechos a la legítima defensa y sus derechos humanos.

Asimismo, se declara un secuestrado político, y advierte que “le pueden inventar y meter todos los artículos del  Código Procesal Penal, pero mantengo mi frente en alto, Venezuela se olvidó de nosotros, pero nuestro sacrificio será la libertad de toda Venezuela”.

Al periodista venezolano, se le imputan los delitos: Legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro illegal de actos de la administración e instigación al odio.

El centro de reclusión que fue asignado es la cárcel Militar de Ramo Verde.

El pasado 30 de diciembre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que continuará pidiendo la liberación de los periodistas Jesús Medina Ezaine y de Billy Six encarcelados por el «régimen de Nicolás Maduro».

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados