Inicio NoticiasNacionales (+Carta) UNETE solicitó a la OIT «intervención inmediata» por violaciones del Convenio 87

(+Carta) UNETE solicitó a la OIT «intervención inmediata» por violaciones del Convenio 87

Por María Alejandra López
41 Lecturas

Caracas 01 de noviembre de 2018. La central sindical venezolana, UNETE (Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela) solicitó a la OIT la «intervención inmediata» por violaciones al Convenio 87, referente a la Libertad Sindical. La misiva sustenta algunos de los casos de atropello laboral, incluso, de secuestro y detención, por parte del régimen venezolano hacia líderes sindicales.

«… Así castiga el régimen a quienes luchan por sus derechos laborales…», se lee en el documento.

La Secretaría de la Comisión de Encuesta relativa a la República Bolivariana de Venezuela, suscrita por Marcela Máspero, Servando Carbone y Ana Yánez, describe cómo se desarrolló la detención de los 10 trabajadores de Ferrominera del Orinoco, y al líder sindical, Rubén González. Argumentan que se trata de «TERRORISMO DE ESTADO» para desmovilizar las manifestaciones de carácter revindicativo.

El documento de 10 páginas califica a las acciones tomadas por régimen venezolano en detrimento de los derechos laborales, son «contrarias» a en lo establecido en la Carta Magna de Venezuela en su DLOTTT (Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras), Reglamento de la LOT (vigente) y Convenciones Colectivas. Por lo que, todos los DIRIGENTES SINDICALES gozan del FUERO SINDICAL respaldado en la ley.

La carta enviada a la OIT, específica los distintos atropellos cometidos por el Ejecutivo y su gabinete. Señala a las fuerzas represivas del régimen» las responsables por secuestro, represión y amedrentamientos. Mientras se viola la inamovilidad laboral, la igualdad de procedimiento y se efectúan despidos, traslado o modificación de condiciones, sin solicitud del trabajador. 

«En este sentido solicitamos de su intervención INMEDIATA y que este caso, no sea un casi más si no que forme parte del expediente de dicha comisión para la evaluación de los hechos públicos y notorios ejecutados al margen de las leyes por el Régimen de Venezuela», se lee en el documento.

IMPORTANTE

El documento de solicitud de intervención inmediata, se acompaña de una nota que no puede pasar desapercibida.

«NOTA: Es importante destacar que la prensa venezolana para no ser “SANCIONADA” o  ser un medio de comunicación “CERRADO”, utilizan en sus notas de prensa la palabra “DETENIDO”, a nuestros efectos es un SECUESTRO*(2)

*(2)Un secuestro, también conocido como delito contra la libertad, ​ es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado…  

Descargue o lea online la carta en PDF aquí CARTA Director de la OIT.


«Carnet de la patria más exitoso que Facebook», insinúa Delcy Rodríguez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados