Inicio Noticias Carúpano clama justicia por liberación de los asesinos de la estudiante Katherines Franco

Carúpano clama justicia por liberación de los asesinos de la estudiante Katherines Franco

Por Punto de Corte
562 Lecturas
Carúpano clama justicia por liberación de los asesinos de la estudiante Katherines Franco
Regina Freites / CNP: 23.336
Carúpano 03 de diciembre 2019.

Familiares y amigos de la estudiante Katherines Franco, protestaron frente a la sede de la Policía Municipal de Bermúdez por la liberación de cuatro funcionarios de ese organismo involucrados en el asesinato, acaecido el seis de diciembre del 2015, en las inmediaciones del Aeropuerto de Carúpano.

Morela y Yelitza Fernández, tías de la estudiante asesinada, informaron que cuatro policías municipales quienes eran guardaespaldas del exalcalde Julio Rodríguez, le quitaron la vida a la estudiante universitaria de tres disparos el seis de diciembre del 2015, cuando se efectuaba el proceso eleccionario donde Katherines trabajó con el CNE, del cual salió pasadas las diez de la noche con un amigo en una camioneta a una fiesta; pero en el sector Aeropuerto se bajaron para ir al baño siendo interceptados por los funcionarios, quienes le indican bajar el vidrio y de la camioneta negándose el joven quien movilizó el vehículo accionando los funcionarios las armas impactando tres balas en el cuerpo de la joven; una de ellas en la cabeza, por lo que el conductor siendo seguido en medio de disparos, aceleró hasta llegar al hospital de Carúpano. Katherines quedó en vida vegetal falleciendo al siguiente día.

“No debían ese día portar  su arma de reglamento, los declararon culpables y en abril del año pasado se les dictó sentencia: a Estivenson Márquez a ocho años, a Xavier Brazón a quince, a Jesús Millán a ocho y a Eduardo Millán a 15, pero a finales del año pasado ellos apelaron la sentencia con un nuevo fiscal destituyendo a la fiscal Grisel Brito y cambiaron el expediente en donde les dieron libertad hace dos meses y a nosotros no nos dijeron nada de un nuevo juicio”, expresó Yelitza Fernández. “Si vuelven a la policía tememos por nuestras vidas, porque ellos también son culpables de otros delitos en La Lagunita y Playa de Sal, también quieren pertenecer al FAES para dañar a la gente. Nos negamos rotundamente que formen parte de algún organismo, ya esto está en conocimiento de las instancias superiores, el asesinato de Katherines no puede quedar impune”.

Cuerpos policiales son autónomos

Ante la circunstancia, Jonny Lucke, comandante de la Policía Municipal de Bermúdez, dijo que la decisión escapa de los cuerpos policiales y lo lleva el tribunal de la causa, “Son procedimientos que hizo el CICPC con el Ministerio Publico; la Policía Municipal no tiene que ver con ese caso, es posible que intenten reingresar al cuerpo policial, pero la ley en materia penal establece parámetros; cuando existe una sentencia no es procedente; hay que ver en qué condiciones salieron en libertad. Los cuerpos policiales no son autónomos, sino de leyes penales”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Conductores piden reparación de alcantarillado Tío Pedro de Carúpano 11/12/2019 - 15:20

[…] del alcantarillado ubicado cerca de la plaza Sucre de dicha localidad en sentido a la vía Carúpano / Río Caribe, toda vez que las unidades vehiculares han registrado daños al caer en las dañadas […]

Escasez de gasolina produce madrugonazo en conductores de Paria 11/12/2019 - 17:27

[…] escasez de gasolina que se registra a nivel nacional,  promueve entre los conductores de Carúpano y la zona de Paria en el estado Sucre, la  odisea diaria de madrugar para poder obtener el […]

Los comentarios están cerrados