Inicio NoticiasInternacionales Reuters: La Casa Blanca reflexiona sobre la orden ejecutiva de año nuevo para prohibir las compras de Huawei y ZTE

Reuters: La Casa Blanca reflexiona sobre la orden ejecutiva de año nuevo para prohibir las compras de Huawei y ZTE

Por Robert Lobo
199 Lecturas
Reuters|Gobierno norteamericano dispuesto a vetar aerolíneas comerciales chinas según fuentes

Caracas 28 de diciembre de 2018. El presidente de EE.UU. Donald Trump, está considerando una orden ejecutiva en el nuevo año para declarar una emergencia nacional que impediría a las empresas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por los chinos Huawei y ZTE. Dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con la situación.

Sería el último paso de la administración de Trump para eliminar a Huawei Technologies Cos Ltd [HWT.UL] y ZTE Corp, dos de las mayores compañías de equipos de red de China, fuera del mercado de los Estados Unidos.

EE.UU. dice que las compañías trabajan a instancias del gobierno chino y que su equipo podría usarse para espiar a los estadounidenses.

Huawei y ZTE no devolvieron las solicitudes de comentarios. Ambos en el pasado han negado que sus productos estén acostumbrados a espiar.

Los operadores rurales en los Estados Unidos se encuentran entre los clientes más grandes de Huawei y ZTE, y les preocupa que también tengan que robar el equipo existente hecho en China sin compensación. Los funcionarios de la industria están divididos sobre si la administración podría obligar legalmente a los operadores a hacer eso.

La orden ejecutiva, que ha estado bajo consideración durante más de ocho meses, podría emitirse a partir de enero y ordenaría al Departamento de Comercio impedir que las empresas estadounidenses compren equipos de fabricantes de telecomunicaciones extranjeros que representan riesgos importantes para la seguridad nacional, fuentes de las telecomunicaciones. industria y la administración.

Lea también: 

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados