Inicio NoticiasInternacionales Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS

Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS

Por Mariana Moreno
109 Lecturas
EEUU Casa Blanca Trump Gobierno Reuters

Caracas, 23 de julio de 2019. La Casa Blanca prometió este martes “proteger a los venezolanos” que están en Estados Unidos para que no sean deportados.

Sin embargo, minimizó la posibilidad de hacerlo mediante un Estatuto de Protección Temporal (TPS) y opinó que insistir en ello equivale a promover “un debate político falso”.

En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Efe, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dejó entrever que el Gobierno estadounidense destaca la posibilidad de conceder un TPS a los venezolanos, después de varias pistas al respecto de los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional.

“(Respecto a) Los venezolanos que están aquí, nosotros estamos muy atentos a su situación. No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad, ni lo haremos”, subrayó el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Estamos hablando, francamente, cuando se habla del TPS, de legalismos; y nosotros seguiremos buscando la manera de proteger a los venezolanos”, agregó.

Preguntado por si entonces está descartado el TPS, el asesor de Trump señaló: “Son legalismos, se llame una cosa u otra, es un debate político falso. Aquí la cuestión es proteger a los venezolanos (para) que no sean deportados y no sean perseguidos. Y eso es lo que buscamos y haremos”.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: NO HABRÁ TPS PARA VENEZOLANOS EN EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS – Primera Página 23/07/2019 - 23:06

[…] entrada Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS se publicó primero en Punto de […]

EEUU impone la multa más grande de su historia a Facebook 24/07/2019 - 10:46

[…] Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS […]

Boris Johnson asumió el cargo de Primer Ministro británico y se comprometió a cumplir con el "Brexit" 24/07/2019 - 12:40

[…] Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS […]

Andrés Velásquez: Delegación de Guaidó debe plantearse una "posición firme" en las negociaciones en Barbados 24/07/2019 - 13:42

[…] Casa Blanca promete proteger a venezolanos de deportaciones, pero sin TPS […]

Cámara de Representantes del Congreso de EE UU aprobó el TPS para venezolanosCámara de Representantes del Congreso de EE UU aprobó el TPS para venezolanos - Punto de Corte 25/07/2019 - 21:05

[…] Lea también en Punto de Corte: CASA BLANCA PROMETE PROTEGER A VENEZOLANOS DE DEPORTACIONES, PERO SIN TPS […]

Los comentarios están cerrados