Inicio NoticiasInternacionales Casa Blanca reculó en aumento de la edad para adquirir armas de fuego

Casa Blanca reculó en aumento de la edad para adquirir armas de fuego

Por María Alejandra López
48 Lecturas
Casa Blanca reculó en aumento de la edad para adqurir armas de fuego. Foto tomada de el Pais

Caracas 13 de marzo de 2018/.- La medida planteada por el mismo presidente,Donald Trump, de incrementar a 21 años la edad permitida para la compra de ciertas armas de fuego fue replegada, aun cuando el primer mandatario hizo la propuesta a un mes de la masacre en la escuela de Parkland. «No puede comprar una pistola a los 18, 19 o 20 hay que esperar hasta los 21, pero si se puede comprar el arma utilizada en este lamentable ataque a los 18. Ustedes van a tener que decidir, pero yo lo pensaría seriamente» afirmó Donald Trump.

En ese sentido el presidente Trump aceptó en un tweet que «Los estados están tomando la decisión y que las cosas se están moviendo rápido pero no hay mucho apoyo político (y eso es mucho que decir)». En ese sentido la Asociación Nacional del Rifle demandó al estado de Florida la semana pasada por elevar el límite de edad para la adquisición de armas, pero para otros la próspera ARN (por sus siglas en inglés) logró convencer al presidente Trump.

La propuesta realizada por el presidente Trump, también contempla:

  • Otorgamiento de recursos para ofrecer entrenamiento a maestros que deseen portar armas
  • Sugiere que veteranos de guerra y exagentes puedan trabajar en las escuelas
  • Recomienda que agentes puedan confiscar armas de personas que representen una amenaza inmediata
  • Propone una reforma a los programas de salud mental

También se conoció que la Casa Blanca respalda el proyecto de ley bipartidista del cenado para mejorar la revisión de antencedentes y crear una comisión federal sobre seguridad. En teoría, se esperaría que ese órgano regule temas relacionados con:

  • El sistema de clasificación de material de entretenimiento
  • Contenido violento consumido por jovenes
  • Crevención de violencia
  • Salud mental
  • Edad para comprar armas

Lo previó se establecía horas antes de que el mismo presidente Trump cuestionó la eficacia de comisiones como las planteadas en vista de su desempeño en la solución de problemas, por ejemplo, la epidemia de abuso de opiodies -medicamentos que alivian el dolor- .»No podemos seguir creando comisiones con tu esposa, tu esposo y se reúnen y hablan y hablan, dos horas después escriben un reporte, es un chiste» cuestionó el presidente Trump.

La creación de la comisión que aplicaría reglamentos en torno al asunto de las armas encontró su defensora en la secretaria de educación, Betsy DeVos. DeVos no ve con buenos ojos que personal de las escuelas porten rifles de asalto consigo pero considera pertinente que los estados y las comunidades sean quienes decidan sobre ese hecho.

Mientras tanto, la Cámara de representantes espera votar esta semana sobre una propuesta para que las escuelas del país puedan invertir en seguridad.

Finalmente la periodista Ione Molinares cuestionó «Será la primera gran iniciativa considerada en el Congreso después de la masacre en la secundaria Douglas en la Florida está enfocada en reducir la violencia escolar pero no aborda el espinozo tema del control de armas que tiene a otras iniciativas estancadas en el Capitolio«.

Con información de CNN.

Artículos Relacionados

1 comentario

Un millón de jóvenes marchó en Estados Unidos por un mayor control de armas 26/03/2018 - 06:17

[…] Lea también en Punto de Corte: CASA BLANCA RECULÓ EN AUMENTO DE LA EDAD PARA ADQUIRIR ARMAS DE FUEGO […]

Los comentarios están cerrados