Inicio Noticias #Apure | Casa de la cultura sirve de guarida para indigentes y animales de la calle

#Apure | Casa de la cultura sirve de guarida para indigentes y animales de la calle

Por Punto de Corte
240 Lecturas
Casa de la Cultura
San Fernando, 25 de enero 2020.

San Fernando de Apure,  tierra conocida por el folclore nacional y cuna de grandes exponentes de la música venezolana. Actualmente,  posee una Casa de la Cultura abandonada a merced del hampa y la desidia gubernamental.

En los siete municipios del estado Apure, existen grandes exponentes de la cultura y el canto llanero, lo que en algún momento fue motivo para declarar a San Fernando como  la capital del folclore venezolano.

Como se muestra en las gráficas, podemos observar,  heces fecales, animales en estado de descomposición, basura, indigentes y animales callejeros en las inmediaciones de este recinto.

En varias ocasiones cultores apureños, han formulado de denuncias a los organismos pertinentes. Pero como siempre,  el gobierno regional ha hecho  caso omiso a estas solicitudes.

Fanáticos de la  música llanera y comerciantes de la zona, comentan que se han reunido con representantes del ejecutivo regional  y prometen la rehabilitación de la Casa de la Cultura. Pero hasta el momento no han cumplido sus promesas.

Esta instalación cultural tiene tres años en esta situación, expresó José Linares,  conductor de transporte público y cantante aficionado de  la música llanera.

Los pasajes llaneros, el canto a las vacas al momento de ordeño, los contrapunteos en las parrandas en cualquier pueblito servían de iniciación para grandes figuras del canto criollo y que hoy son embajadores de la música llanera.

Eso permitió que en las décadas pasadas,  la dirección de cultura del estado Apure,  fuera una importante institución, sede emblemática diseñada con una gran arquitectura de primera donde permanentemente realizaban talleres para la iniciación cultural.  Mientras que en el auditorio se realizaron festivales internacionales de música llanera. Ahora solo queda desolación y tristeza.

Juan Carlos Salazar / Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Hija de Hugo Chávez le pide a gobernador de Falcòn que no permita la venta de una calle pública 26/01/2020 - 09:09

[…] #Apure | Casa de la cultura sirve de guarida para indigentes y animales de la calle […]

Responder
Comunicado| Fe y Alegría ante "rumores de querer invadir terrenos del internado San Javier de El Valle" en Mérida 26/01/2020 - 15:52

[…] #Apure | Casa de la cultura sirve de guarida para indigentes y animales de la calle […]

Responder

Deje un comentario