Inicio Noticias Casa del Maestro en Yaracuy: Refleja el olvido de las autoridades

Casa del Maestro en Yaracuy: Refleja el olvido de las autoridades

Por Rosangel Navas
125 Lecturas
casa del maestro yaracuy
San Felipe, 28 de enero de 2020.

La Casa del Maestro en Yaracuy, se ha convertido sin duda en “La casa del Olvido”, pues pese a ser patrimonio cultural de la entidad, ésta no recibe las atenciones propias por las autoridades regionales, quienes en el año 2017 se comprometieron a rehabilitarla, pero el movimiento se vio por poco tiempo.

Sira Pastora de López, presidenta de la asociación de maestros jubilados dependientes de la Gobernación, aseguró al equipo de prensa de Punto de Corte Corresponsalía en el estado Yaracuy, que esta infraestructura que fue la sede de por lo menos  siete gremios entre ellos  la Federación Venezolana de Maestros- filial Yaracuy, Colegio de Licenciados, Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Sindicato de secretarias del Ministerio  del Poder  Popular para la Educación, hoy día se ha convertido en la guarida de delincuentes.

“Vemos con tristeza en las condiciones en las que se encuentra nuestra Casa del Maestro, la cual también durante años fue el centro de diversas actividades regionales, porque contaba con uno de los más grandes auditorios, acá pudimos presenciar actos de grado, pero hoy día es sólo abandono”, explicó López.

Para poder ingresar a este espacio histórico de Yaracuy y constatar la grave situación  fue necesario pasar por un “hueco” y luego caminar por una zona enmontada y así encontrarnos con una infraestructura totalmente desvalijada, pues ya no tiene techo, puertas ni ventanas.

¡Fue el centro de las más importantes luchas!

Néstor Figueira, también representante de la asociación de maestros jubilados en la entidad yaracuyana explicó que acá se realizaron las mejores luchas en busca de las reivindicaciones de los trabajadores, “hoy día estos trabajadores de los diferentes gremios deben cumplir con sus obligaciones y horarios en alguna plaza o en oficinas prestadas”.

Recordó que en el año 2012 se inició el camino y la lucha por solicitar la rehabilitación de la misma pues necesitaba ciertas atenciones, pero no fue sino en el año 2017 cuando el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia anuncia el inicio de los trabajos, “pero esta alegría nos duró solamente dos meses, pues todo fue paralizado y ahora la cosa está peor”.

Ya no hay techo en el auditorio y hasta los mobiliarios fueron quemados porque los indigentes que hoy día viven acá usaron las mesas y sillas para hacer leña y cocinar, “y ni hablar que en el estacionamiento se encuentra una camioneta desvalijada, porque al parecer hasta para la delincuencia ha servido este espacio” precisó Figueira.

Es así como exigen a las autoridades regionales que recuerden este espacio fue declarado patrimonio cultural y por lo tanto merece atención urgente.

Equipo de prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario