Caracas, 12 de junio de 2019/.- El director de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, informó que Zoom activó el envío de dinero en divisas hacia el exterior.

Durante una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz, también recordó que hace un mes se abrieron las operaciones de menudeo y alto valor.

Explicó que las equivalentes a 8.500 dólares o euros, se hacen a través de Western Union.

«Las personas que utilizan el servicio, están muy contentas. Es una operación muy sencilla y mucho de este dinero se utiliza para necesidades básicas, entre ellos, medicinas», comentó.

Agregó que  una de las novedades es que también se puede enviar divisas  “a cualquier persona y para lo que quieras”.

Atencio aclara que las casas de cambio no fijan tasas. “El día de hoy utilizamos la tasa ponderada del día de ayer. Hay una pequeña diferencia, alrededor de 5% con respecto al paralelo”.

Señala que han realizado más de mil operaciones en tres semanas. “Es más el dinero que recibimos de todo el mundo, que el que se está enviando. En términos legales, ya no hay ningún control”, destaca.

También informó que las casas de cambio no están  recibiendo remesas de Canadá ni de Estados Unidos. Pero sí podemos mandar de Venezuela a Canadá y Estados Unidos, es un tema de legislación de estos países”, detalló.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram