Inicio NoticiasNacionales Casi 60 personas han muerto en las cárceles venezolanas este año, la mayoría por enfermedades

Casi 60 personas han muerto en las cárceles venezolanas este año, la mayoría por enfermedades

Por Mariana Moreno
276 Lecturas
el tocuyito liberados carabobo

Caracas, 6 de agosto de 2019. 59 muertos y 132 heridos se han registrado en las cárceles venezolanas en lo que va de año según el Observatorio Venezolano de Prisiones del estado Mérida.

Los datos aportados por OVP indican que 69% de las muertes sucedidas en las cárceles han sido por problemas de salud, mientras que el otro 31% tiene como causa los índices de violencia dentro de las prisiones.

Las cifras fueron ofrecidas por Judith Vega Mejías, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Mérida, en una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

Destacó Vega  que dentro de las cárceles no existe ninguna asistencia médica y alimentación.

“Nos llama la atención que esos 59 muertos han sido por problemas de salud, la mayoría por Sida, dengue y tuberculosis”, detalló la coordinadora . “ También hay fallecidos por desnutrición porque el Estado venezolano no les está proporcionando comida”. 

En la entrevista Vegas también llamó la atención  sobre casos en los que el órgano judicial pospone los juicios de algunos privados de libertad, retrasando las sentencias, una situación que calificó de alarmante.

“La vida del preso no vale para el Estado venezolano. El retardo procesal es lo que nos hace decir a nosotros que la pirámide está invertida porque hay más procesados que sentenciados, cuando debería ser al contrario”, ratificó.

Vega también aseguró que se ha presentado una  nueva modalidad de maltrato en los últimos años, caracterizada por torturas físicas y psicológicas. 

Este miércoles el Observatorio Venezolano de Prisiones en Mérida mostrará la realidad de los privados de libertad en Venezuela en un cine – foro denominado Cárceles de Venezuela: Terror tras las rejas.

Con información de Radio Fe y Alegría

Lea también en Punto de Corte: IRIS VARELA LLAMA «IDIOTA» A FIGUERA Y DICE TENER 45 MIL PRESOS LISTOS EN CASO DE UNA INTERVENCIÓN MILITAR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Casi 60 personas han muerto en las cárceles venezolanas este año, la mayoría por enfermedades – Primera Página 06/08/2019 - 23:04

[…] entrada Casi 60 personas han muerto en las cárceles venezolanas este año, la mayoría por enfermedades se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados