Inicio NoticiasNacionales Caso desaparecidos de Güiria: Nueve detenidos por «trata de blancas»

Caso desaparecidos de Güiria: Nueve detenidos por «trata de blancas»

Por María Alejandra López
carlos valero trinidad

Caracas 31 de mayo de 2019. El diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó que hay nueve detenidos y bajo investigación por delito de «trata de blancas».

El parlamentario detalló que son 6 hombres y 3 mujeres, implicados y que iban a bordo de la embarcación Jonaily José, que zarpó desde Guiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago el 23 de abril. Actualmente, de esa embarcación, continúan 28 personas desaparecidas.

Los detenidos fueron aprehendidos en un hotel de Güiria y están identificados como: Adrián Pacheco (capitán de la embarcación) y Carlos Laffont (Tripulante), Beatriz Alcalá, Deyson Alleyne, Daniela Luces, Ornella Martínez, Yaritza Morales, Dignora Romeroe Ingrid Martínez.

Además de la embarcación Jonaily José, estaban otras 30 personas en otra embarcación llamada Ana María. El grupo de personas desaparecidas es de 60, de momento las autoridades solo han conseguido 1 cuerpo. Lo familiares descartan que se trate de un naufragio, confían que sus allegados fueron víctima de trata de personas.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados