Inicio Noticias (+Detalles) Caso La Panamericana| Mujer que habrían dado por muerta tras detonación de una granada está viva

(+Detalles) Caso La Panamericana| Mujer que habrían dado por muerta tras detonación de una granada está viva

Por Nurelyin Contreras
Caso La Paramericana

Caracas, 1 de octubre de 2019. El caso de La Panamericana, ocurrido la madrugada de este lunes en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Felipe Acosta Carles, ubicado en el kilómetro 7, carretera Caracas-Los Teques, continúa dejando interrogantes, luego de que fuera detonada una granada por delincuentes de la zona, que presuntamente robaron de un camión cargado de comida y posteriormente, sería regalada a la comunidad.

Sandy Yonelixa Catamo Santaella, la mujer identificada de manera extraoficial el día de ayer como muerta, hoy sorprendió cuando se presentó en la Morgue de Bello Monte y desmintió su fallecimiento. Comentó que al parecer sí hay una mujer fallecida, pero desconocen su identificación.  

La lista de fallecidos aumentó a cinco personas, producto de la denotación de la granada. Algunos de los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Caracas por sus propios familiares.

De acuerdo a la versión de los familiares de José Antonio Valderrama, de 19 años de edad, y de Ricardo David Rodríguez Barrios, un adolescente de 14 años, coincidieron en asegurar que fueron los malandros de la zona quienes habrían robado un camión de comida (no se sabe de qué tipo), y empezaron a llamar a los hombres de la comunidad para que bajaran los alimentos, que posteriormente, sería regalados en el urbanismo, «tipo Robin Hood», dijo una pariente de uno de los hoy occiso.

Asimismo, aseguraron que cuando llegaron lugar donde, ocurrió el hecho -en la parada del urbanismo-, no vieron ningún camión.

En relación a la detonación de la granada, al parecer la tenía en la mano unos de los delincuentes y se presume que se le cayó y fue cuando ocurrió la detonación.

Los familiares del adolescente de 14 años, detallaron que ellos mismos fueron los que lo llevaron al Hospital Periférico de Coche, pero el joven llegó sin signos vitales. “Él bajo con sus tíos y de un momento a otro, cuando se dieron cuenta ya había ocurrido la explosión y todo lo que pasó”, expresó una pariente que pidió mantener su anonimato.

Por su parte, los familiares de Valderrama, también relataron que ellos lo llevaron al Hospital El Llanito, pero murió en el camino.

Valderrama era bachiller y estaba haciendo los trámites para iniciar sus estudios en la UNES, en aras de formarse como policía nacional. “No tenía vicios ni antecedentes penales”. A las 12:00 del mediodía de este martes, aún no había sido traslado a la morgue. Los familiares estaban a la espera de que su cuerpo fuera llevado del hospital a Bello Monte.

Los familiares de los hoy occiso, afirmaron que no es la primera vez que los delincuentes de la zona habrían robado comida para regalarla en la comunidad. “Hace meses ocurrió un hecho similar en el urbanismo, pero no había dejado fallecidos ni heridos”.

Con respecto a la persona que manejaba el camión, se desconoce de su paradero e identificación hasta los momentos. Sin embargo, periodistas de la fuente de suceso aseguraron que el director del CICPC, Douglas Rico, indicó hoy que fue liberado por los mismos antisociales.

De acuerdo a la lista que maneja este martes, los cinco fallecidos fueron identificados como:

1) Deivis Xavier Abreu Rodríguez, (25) profesión u oficio moto taxista.

02) Agapito Cervantes Feria, de (55) años de edad, cédula de identidad V-10.078.125, profesión u oficio trabajador del Mercado de Coche.

03) José Antonio Valderrama (19) cedula de identidad V-27.467.984

04) Darwin José Mora Rodríguez (24) cedula de identidad V-27.309.615

05) Ricardo David Rodriguez Barrios (15) cedula de identidad 32.292.204.

Lesionados:

01) Madeley Chiquinquira Torrealba Flores (27) V 25.233.896

02) Hisleidy del Carmen Gonzalez Landaeta (14)

03) Alejandro Daniel Garcia Mota (18) V 31780396

04) Oscar Daniel Pacheco Meza (14) V 30.926.540

05) Abraham Jose Vegas Carreño (15) V30.594.465

06) Maria Alejandra Piña (40) V 16.287.198

07) Rafael Zamora Guerra (22) V25.795.180

08) Barbara Yanez (24) V-25.466.678

09) Oscar Andres Sampayo (25) V 23.058.987

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La adolescente que mandó a matar a su madre, quedó en libertad 01/10/2019 - 4:39 pm

[…] (+Detalles) Caso La Paramericana| Mujer que habrían dado por muerta tras detonación de una granada… […]

La adolescente que mandó a matar a su madre, quedó en libertad - Primera Página 01/10/2019 - 11:06 pm

[…] (+Detalles) Caso La Paramericana| Mujer que habrían dado por muerta tras detonación de una granada… […]

Los comentarios están cerrados