Inicio NoticiasNacionales ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogatorios

¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogatorios

Por Nurelyin Contreras
187 Lecturas
Caso narcosobrinos Flores audio

Caracas, 16 de julio de 2018. El “gran poder del apellido Flores en Venezuela” fue fundamental para el libre traspaso de estupefacientes proveniente del Cartel de Sinaloa, de México, por el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, Venezuela, por lo que los conocidos “narcosobrinos” de la primera dama, Cilia Flores, eran quienes cuidan personalmente los cargamentos de drogas que arribaban al país.

Así lo informó este domingo las periodistas Jessica Carrillo y Ariadna Núñez, durante un audioreportaje titulado “¿Por qué soy Flores?” publicado en formato de seriado, a través de la red social Twitter, tras obtener “acceso a las evidencias presentadas” que llevaron a Efraín Campos Flores y Franklin Flores de Freitas, a 18 años de prisión por ser considerados culpables de conspirar para enviar 800 mil gramos de cocaína a Estados Unidos.

“También eran consciente del gran poder del apellido Flores en Venezuela, la garantía que le ofrecían supuestamente al Cartel de Sinaloa, era su acceso limitado al aeropuerto de Maiquetía. Ellos cuidarían personalmente los cargamentos de cocaína o como ellos los llamaban: los animalitos”, expresó la periodista.

De acuerdo con la grabación – que hablan los sobrinos Flores – explican que “cuando van saliendo los animalitos para allá, nosotros estamos ahí. No es que yo agarro y busco a otra persona. Yo estoy ahí porque mis muchachos aguantan cualquier cosa, pero de repente llega un chivo más pesado, digamos un Coronel o un General y ellos no tienen la capacidad de parar a un chivo tan grande. Entonces yo sí le digo: eres loco ¿para quién trabajas tú? Yo voy en ese avión”.

Durante la estadía de los narcotraficantes mexicanos en Venezuela, los Flores garantizaban sus entretenimientos y esparcimientos, llevándolos presuntamente a “discotecas y restaurantes lujosos”, además de resguardar su seguridad.

“El 14 de diciembre de 2017, el juez de la corte del Distrito Sur, de Nueva York, Pool Crotict, condenó a los primos Flores a estar atrás de las rejas hasta el año 2031”, quien los declaró culpables de conspirar 800 mil gramos de cocaína a Estados Unidos.

El juez afirmó que “todas las evidencias aquí realmente salen de la boca de los acusados, dijo el juez ante de hacer pública su decisión”, se escucha en el audioreportaje.

A las 11:16 de la mañana del 10 de noviembre de 2016, los sobrinos Flores fueron arrestados en Haití a petición de la DEA, sin embargo, un año después es que se procede a condenar a los “narcosobrinos”.

Una de las motivaciones para concretar este negocio era mantener el control político de la familia Maduro – Flores de cara a las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

“El 23 de octubre de 2015 Campos le dijo al colaborador de la DEA: “lo que queremos que vuelva a tomar el control de la Asamblea Nacional, per no solo se trataba de perpetuar a su familia en el poder, sino también de continuar impune de su actividad criminal”.

“Al ser capturados e interrogados por la DEA, los primos Flores desmintieron que fuesen a contribuir con la campaña de su tía, con las ganancias del envío de la cocaína, asegurando que decir eso, era solamente una estrategia para cuidarse de otros delincuentes y que su único fin era aumentar sus riquezas personales”, finaliza el audioreportaje.

 

Lea también: Hercon Consultores: 50,4% de encuestados considera que la oposición no está trabajando por el bienestar del país


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Sundde: Centro Médico Docente La Trinidad deberá aceptar obligatoriamente 16/07/2018 - 15:13

[…] Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogator… […]

Sundde: Centro Médico Docente La Trinidad deberá aceptar obligatoriamente carta aval y acuerdos de créditos 16/07/2018 - 15:26

[…] Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogator… […]

Fe y Alegría emprende labor social en ayuda a los estudiantes 17/07/2018 - 10:20

[…] Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogator… […]

Fe y Alegría emprende campaña “Dona tu uniforme y zapatos” para nuevo año escolar 2018-2019 17/07/2018 - 15:05

[…] Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogator… […]

Los comentarios están cerrados