Inicio NoticiasNacionales ¿Esa es la solución? Castro Soteldo: Hay que ir pensando en conservar la comida sin electricidad

¿Esa es la solución? Castro Soteldo: Hay que ir pensando en conservar la comida sin electricidad

Por Nurelyin Contreras
Castro Soteldo conservar la comida

Caracas, 19 de marzo de 2019. El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este martes que los venezolanos deberían tomar medidas de conservación para productos alimenticios, ante las fallas en el servicio eléctrico.

“Nosotros tenemos la cultura de ir asumir los alimentos frescos. La “la fruta fresca, la carne fresca, etc. Yo creo que ya hay que ir pensando en las conservas de carne, en las conservas de pollo, en los concentrados, en las harinas de los tubérculos, las pulpas de frutas, los alimentos deshidratados que tiene las mismas propiedades nutritivas, que simplemente usted la puede preservar mucho mayor, incluso sin electricidad”, sostuvo Soteldo.

En entrevista concedida al programa Amorin, que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión, reiteró que los “alimentos concentrado, no son precisamente dañinos”, por lo que a su juicio, sería útil tenerlos en las casas.

Dato

A las 5:00 de la tarde del jueves 7 de marzo, se registró un apagón nacional en Venezuela. En algunos estados del país el servicio eléctrico fue restablecido luego de 30 horas, mientras que en otras entidades permanecieron cerca de 100 horas sin electricidad.

Esta situación generó una pérdida de innumerables cantidades de comida. Muchos de los comerciantes, especialmente de las carnicerías se vieron obligados a bajar sus precios para que no se descompusiera los alimentos.

La falla en el sistema eléctrico nacional, también le costó la vida a muchos de los venezolanos – incluyendo a niños – que se encontraban recluidos en los diferentes hospitales del país, producto de la falta de funcionamiento de las plantas eléctricas.

Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – aseguró que se trata de un “sabotaje” al sistema eléctrico nacional, provocado en el “cerebro” del Guri – embalse más grande de Venezuela – estado Bolívar. Además, afirmó que se trata de dos ataques: uno “cibernético” y otro “electromagnético”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – aseveró que el apagón es producto de la falta de mantenimiento en los embalses, subestaciones y en todo el sistema eléctrico nacional, producto de la corrupción dentro del Gabinete de Maduro.

A una semana y dos días del apagón, continúan la interrupción intermitente en el servicio eléctrico del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 19/03/2019 - 5:44 pm

5

Cabello advierte que les toca “justicia” a quienes anunciaron el apagón y mostraron gente en el Guaire 19/03/2019 - 7:15 pm

[…] ¿Esa es la solución? Castro Soteldo: Hay que ir pensando en conservar la comida sin electricidad […]

Anónimo 20/03/2019 - 1:46 am

0.5

Los comentarios están cerrados