Caracas, 4 de julio de 2019. A la actriz venezolana Catherine Fulop una jueza federal no quiso tramitarle la nacionalización argentina pese a tener 26 años residenciada en ese país.

La jueza sacó a colación declaraciones de Fulop sobre la comunidad judía y el Holocausto. Ahora la artista respondió a estos argumentos y volvió a pedir perdón por sus desafortunadas palabras.

«¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela», dijo Fulop en una entrevista radial hace dos meses.

La otra protagonista de esta historia es la jueza Martina Forns, quien decidió no intervenir en el pedido de la actriz para obtener su nacionalidad por las declaraciones públicas de «contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío».

«Tales expresiones provocan en la suscrita violencia moral para continuar entendiendo en esta causa, fundada en motivos graves de decoro y delicadeza», argumentó Forns en su descargo.

«Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias», dijo la venezolana en un diálogo con el periodista Tomás Dente.

La actriz y presentadora televisiva reveló que fue a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y habló «con la gente» y que el director de esa delegación le dijo «quién no ha tenido un exabrupto».

«¿Cuántas veces no has insultado a un ser querido sin querer? Yo estaba hablando de otra cosa, estaba hablando de Venezuela. Lo que te puedo decir es que yo tengo casi 26 años acá en la Argentina y la verdad es que estoy feliz», apuntó.

 La DAIA repudió los dichos de Catherine Fulop y se ofreció a capacitarla

«Lástima esta especie de mancha. Lo lamento. Todo ha sido por meterme o alzar mi bandera venezolana y defender a mi tierra por las violaciones y por todo lo horrible que está pasando allá. Parece que hay intereses políticos. Pareciera que hay gente que me quiere callar, que no le conviene que yo hable de un país con un gobierno autoritario», dijo al respecto.

«Pediré perdón las veces que sean necesarias. Mi deseo siempre ha sido ser argentina, yo me considero argentina. Pero si no me la da, yo lo aceptaré. Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina y siendo una persona bien», indicó.

Con información de El Clarín

Lea también en Punto de Corte: VEA LA TARJETA DE MOVILIDAD REGIONAL PARA VENEZOLANOS QUE PROPONE ARGENTINA A MIEMBROS DE LA OEA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram