Inicio Noticias Se incendió subestación Caujarito en el Zulia y dejó a varias zonas sin luz

Se incendió subestación Caujarito en el Zulia y dejó a varias zonas sin luz

Por Sabrina Machado
203 Lecturas
Incendio caujarito

Caracas, 16 de junio de 2018. La tarde de este sábado se conoció a través de las redes sociales el estallido de la subestación eléctrica Caujarito de Corpoelec, ubicada en Maracaibo, hecho que dejó sin servicio a varios sectores de la capital marabina.

A pesar de que las autoridades se acercaron hasta el lugar para evaluar la situación, aún se desconocen las causas de este hecho. Los bomberos emplearon más de tres horas para sofocar las llamas.

Lea también: Protestantes de Mérida exigen electricidad, agua, gas, aseo y seguridad

Esta es la tercera subestación que estalla en la capital del estado Zulia en tres meses. La primera se registró el 23 de abril de este año en el sector Veritas, tras fuertes lluvias. La avería, en ese momento, causó un apagón que se prolongó por más de 20 horas y desveló a los habitantes de diversos sectores marabinos y del municipio San Francisco.

El segundo incidente ocurrió el 30 de mayo en la subestación eléctrica, ubicada en el sector Gallo Verde, lo cual generó pánico entre los habitantes de las zonas aledañas por el estruendo que se escuchó al estallar varios transformadores.

Los vecinos afirmaron que en el cielo se vio un destello por algunos minutos, para posteriormente escuchar el fuerte sonido, que dejó sin el servicio eléctrico a la urbanización Gallo Verde y otros sectores.

Los apagones prolongados –además del plan de administración de carga– continúan, aunado a severas fluctuaciones que han causado pérdidas grandes en el comercio, los servicios, la producción, la salud y residencial.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Se incendió subestación Caujarito en el Zulia y dejó a varias zonas sin luz - Noticias Venezuela 17/06/2018 - 09:26

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados