Caracas, 9 de septiembre de 2019. La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), alertó que Venezuela registra una disminución de consumo general del 95% en los últimos años, producto de la crisis económica que vive el país.

Así lo indicó el presidente de Cavidea, Juvenal Arveláez, quien enfatizó que en el caso de consumo de alimentos procesados, se ha reducido en un 62%, mientras que el poder de compra de los ciudadanos ha mermado a tal punto, que no les alcanza para cubrir los productos de primera necesidad, lo que representa “graves consecuencias para salud de los venezolanos”.

“El dirigente citó las cifras de otros entes gremiales del sector alimentos, como que la demanda de proteína animal ha bajado un promedio de 86%; el consumo de lácteos y sus derivados cauyó 88%; la ingesta de carbohidratos disminuyó 68%; la compra de raíces y tubérculos descendió 56%; y la de granos y leguminosas se desplomó alrededor de 60%”, reseñó Acción Gerencial Digital.

Asimismo, el representante de Cavidea señaló durante el seminario “Agroalimento: Cooperación y Comercio”, que Venezuela urge de estrategias económicas para recuperar la producción nacional y el consumo local, situación que ya ha sido planteado por el gremio.

Arveláez explicó que estas estrategias pasan por una “política de recuperación del empleo formal, estímulo a la producción interna, elevar la inversión pública y privada, y recuperar las cadenas agro-productivas más eficientes”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Acción Gerencial Digital.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram