Caracas, 06 de septiembre de 2019. En el pasado mes de agosto, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), publicó un informe donde detalla que existe una “competencia desleal” entre los empresarios y los pequeños comerciantes que se desenvuelven en los mercados populares y los riesgos, para la salud y la economía, que tiene la importación de productos de manera irregular.

El presidente de la CCM, Ezio Angelini, aseguró que, “al menos un 64% de las empresas maracaiberas manifestaron un bajón enorme de sus ventas, mientras que el 80% manifiesta que los precios actuales están más elevados que en trimestre anterior”.

De esta misma manera, afirmó que,“el 64 % del sector productivo aún desea seguir apostando por el país porque creen y confían en él”.

En el informe explican que los empresarios “que enfrentan día a día todos los sobrecostos operacionales de sus negocios, con el fin de mantener sus santamarías abiertas, colocan en jaque su decisión de continuar sus operaciones o si importar, producir y comercializar internamente sus productos, ante esta realidad”.

Asimismo, asegura que “estas afectaciones no solamente van dirigidas al sector productivo municipal sino también al consumidor final. La comercialización y la permisología sanitaria correspondiente para la importación de los alimentos es nula”.

En una encuentra realizada a los trabajadores de la economía informal marabina, “el 100% reveló no tener ningún permiso sanitario que les permitan la comercialización legal”, con esta revelación la CCM enfatizó que “es difícil conocer si los rubros importados retienen su calidad e integridad a la hora de ser trasladados hasta los anaqueles de los negocios”.

Por otro lado, Angelini explicó, “si vas a un supermercado miras mercancía en los estantes que antes no veías y eso se debe al no consumo: la gente no está comprando. No puede comprar”.

Lea el informe completo en: Versión Final

Lea también en punto de Corte: https://puntodecorte.com/fabricantes-venezolanos-de-vehiculos-rechazan-permiso-de-importacion/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram